El diputado radical Daniel Roquel y en el contexto del desarrollo de la sesión ordinaria de la Legislatura expresó su malestar por la “sorpresiva” firma entre la gobernadora Alicia Kirchner y el presidente de CGC y la rapidez para que este acuerdo sea aprobado en la Cámara de Diputados sin el análisis correspondiente.
“Hoy vemos cómo en un paso de comedia el Gobierno Provincial, creyendo que todos somos ignorantes, negocia por debajo de la mesa la prórroga en la concesión en la explotación de áreas petroleras”, señaló el diputado de la UCR Daniel Roquel al momento de expresar a sus pares su enojo por la falta de información por parte del Ejecutivo del acuerdo entre el Gobierno y la operadora CGC.

WhatsApp Image 2021-11-18 at 14.02

La primera mandataria Provincial recibió al titular de CGC, Hugo Eurnekian, junto a los ministros de Economía, Ignacio Perincioli; y de la Producción, Silvina Córdoba; y el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus. Acompañaron, además, el Fiscal de Estado de Santa Cruz, Fernando Tanarro; el secretario Legal y Técnica, Sergio Sepúlveda; y el Secretario de Ambiente Mariano Bertinat.
Asimismo, manifestó : “Es increíble cómo se manejan los recursos que son de todos los santacruceños en complicidad con las empresas que después se van y nos dejan destruido el medio ambiente y miles de familias en la calle”, y agregó: “desde nuestro lugar exigimos voz y voto en un plenario de comisiones para exigir las respuestas necesarias y que no se vuelvan a cometer los mismos errores del pasado”; esta intención no fue atendida por la mayoría de los Legisladores, ya que los diputados del oficialismo no acompañaron con su voto.
Según Daniel Roquel, la Gobernadora pidió seriedad y responsabilidad, “pero nosotros le pedimos a ella que proteja y cuide el futuro de toda nuestra comunidad. Esta empresa deja un pasivo ambiental de 785 millones de dólares y queremos saber quien se va a hacer cargo de semejante daño. Estas medidas sólo traerán pobreza y destrucción para Santa Cruz, nosotros no vamos a ser cómplices”, sentenció.