En vísperas del 120° aniversario de Caleta Olivia, el Municipio de Caleta Olivia realizó una gala de conmemoración a reconocidos vecinos y vecinas, que marcaron el desarrollo local por su trabajo y compromiso durante años.
La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Fernando Cotillo, y contó con la presencia de los vecinos Roberto Stein, Trinidad Castro de Moreno, Fernando Martínez, Nely Baeza, Pedro Quintana y Delia Pousa de Smith, que fueron homenajeados en la celebración.

homenaje 1

Durante la velada, en un clima ameno y de total felicidad por el reencuentro, tras un año difícil marcado por el Coronavirus, el Municipio reconoció a quienes se dedicaron incansablemente durante la emergencia sanitaria. Son los integrantes del Plan DetectAr, el Centro de Monitoreo, Vacunatorio y al Centro EMAUS.

acto 2

A su vez, hicieron lo propio con el personal municipal y a quienes ofrecieron toda su entrega desde la primera línea de batalla, para frenar y contener el contexto pandémico: el personal de salud y las fuerzas de seguridad. “Este reconocimiento especial, lo merecen quienes trabajaron en la Pandemia, los jefes de servicios, y a aquellos vecinos que ya no se encuentran con nosotros, los tendremos presentes toda la vida en nuestro corazón”, ponderó el Intendente.

acto 5

Deporte y entidades educativas

De la misma manera, se destacó el desempeño que llevaron adelante diferentes instituciones educativas, entre ellos: el proyecto educativo integrador “Mi barrio, Mi Ciudad. Una Historia para Compartir”, de la EPP N°57 “José Ingenieros”, concretado por alumnos de 7°grado A y B.
La EPP N° 65 “Mar Argentino” con el designio “Conversando con la Pachamama”, desarrollado por alumnos de 4° grado.
También se destacó el compromiso de los alumnos de Colegios Secundarios, como el N° 13 “Leopoldo Lugones” con el proyecto “Caminando Reconocemos Nuestra Historia”; y a estudiantes del Secundario N° 20, por su avance en la próxima instancia nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur.
En el ámbito deportivo, se reconoció al atleta Tomás Lanfranchi, de la Escuela Municipal de Atletismo “Patagonia Sur”, por todos sus logros en diversas competencias, llevando a Caleta Olivia a lo más alto del deporte.
“Haber agasajado a nuestros estudiantes, tiene que ver con cuidar a nuestra ciudad. Nos muestra el trabajo, el esfuerzo y lo que se viene por delante”, remarcó el Jefe Comunal.