El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria firmó convenio con la Federación Económica de Santa Cruz y Cementera Pico Truncado SACPEM para la creación del Programa “Cemento Social” que pone a disposición de las y los consumidores finales un stock de bolsas de cemento a un precio promocional de $950.
“Se trata de una política de alcance provincial articulada con el objetivo de la defensa del bolsillo de las y los santacruceños, teniendo en cuenta que el cemento es un insumo básico de la construcción”, dijo la ministra de Producción, Silvina Córdoba.

20211118 MINPRO ACUERDO PRECIOS-14

El Programa entrará en vigencia el 1 de diciembre, por tres meses y/o hasta agotar stock con posibilidad de prórroga, está destinado al consumo doméstico y familiar. Las bolsas de 50kg estarán exhibidas en los corralones adheridos y distribuidas de acuerdo a la densidad poblacional, las cuales, estarán identificadas con una señalética y logotipo diferenciado, de manera que los consumidores puedan referenciarlas de manera clara y precisa.
“Esta política fija el valor del precio de un stock de cemento promocional para que las y los santacruceños accedan al producto a un menor costo; además queremos destacar el compromiso del sector privado y el esfuerzo de la empresa estatal para poner a disposición el precio de la bolsa de $950”, dijo el secretario de Comercio e Industria, Leandro Fadul.
En tanto, el presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, destacó que “desde la Federación tenemos el compromiso de que sea federal para que todas las localidades cuenten con este precio más que atractivo, y la bolsa se oferte en todas las localidades de Santa Cruz para que todos tengan acceso.”


Una opinión sobre “Presentaron el Programa “Cemento Social”

Los comentarios están cerrados.