La disposición es para los establecimientos de la ciudad de gestión privada y para todos los niveles educativos; esta medida se dio a partir del reclamo con movilización a cargo sobre todo de los abuelos que sentían que se iban a perder un evento importante en la vida de sus nietos.
Aun no trascendió si la disposición se emanará a los colegios de gestión pública, aunque en declaraciones que MAS PRENSA publicó en su edición del martes, el Director Regional de Educación ZN Prof. José Alonso había manifestado que se regían por el decreto que habla de porcentaje en lo que refiere a aforo y no a cantidad. En la disposición que se conoció este martes se establece que en vez de ser 2 podrán ser 4 los acompañantes de los egresados en los distintos niveles.

WhatsApp Image 2021-11-30 at 21.00

A través de una nota múltiple enviada el martes desde el Consejo Provincial de Educación (CPE), firmada por la directora Provincial de Educación Privada Laura Lescano, se informó que varias instituciones educativas de Caleta Olivia podrán realizar los actos de egresados con 4 acompañantes por alumnos en vez de dos, como estaba previsto con anterioridad.
Los establecimientos educativos alcanzados por la disposición en esta localidad son la Escuela Adventista, el Instituto Privado Aonikenk, el Colegio San José Obrero, el Instituto Marcelo Spinola y el Colegio de Enseñanza Digital (Codedco).