ENTREGA DE CERTIFICADOS DE CAPACITACION 03 12-43

Esta mañana, en el Teatro Municipal “Héctor Marinero”, se llevó a cabo la entrega de certificados y matricula del curso de masajista profesional inicial, que impulsó la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos. El acto fue encabezado por la titular de la Secretaría, Julia Chalub, acompañada de la directora de Políticas de Genero Delfina Brizuela y el profesor Fernando Bermúdez.
Del acto también participaron la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez; el concejal Leonardo Fuhr; los disertantes del curso Mercedes Romero, Rojel Marta y el profesor, preparador físico y masoterapeuta Alejandro Gómez.

Esta propuesta es impulsada por la asociación de travestis, transexuales y transgenericos de Argentina (ATTTA Santa Cruz) y se llevó a cabo en forma conjunta con distintas áreas de la Municipalidad de Río Gallegos.
Esta capacitación se dictó en centro de Promoción de Derechos y en las instalaciones de la Dirección de Políticas de Genero. Fue en forma gratuita y teniendo la modalidad de teórico practico con una duración de tres meses. Al respecto la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Julia Chalub dijo que “cuando vemos estos resultados seguimos apostando y nos enorgullece de que tengan la posibilidad de trabajar, porque el trabajo dignifica y el Estado tiene que estar presente con políticas públicas serias”. Y señaló: “hoy se van llevar no solamente el reconocimiento sino también la matricula. Teniendo en cuenta que estamos saliendo de una pandemia, muchas personas se quedaron sin trabajo y si nos formamos y obtenemos herramientas tenemos la posibilidad de insertarnos dignamente”.

Por su parte, Delfina Brizuela felicitó “a todo el equipo que llevo adelante toda la capacitación y a todos los que hoy se reciben. La convocatoria fue muy grande”.
“Seguramente vamos a seguir trabajando el próximo año para profundizar los conocimientos para que sean mejores profesionales aun”, dijo.
Por último, la disertante Mercedes Romero dijo que “damos por finalizada a formar profesional masajista, pudimos brindar un amplio conocimiento para poder insertarse en el ámbito laboral. Quiero agradecerle a cada uno de los alumnos que pusieron mucho esfuerzo y dedicación para que hoy tenga su certificado habilitante”.