La actividad se realizó a través de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, es un trabajo en conjunto con el club Estrella del Sur, que abrió sus puertas para darle la posibilidad a más de un centenar de jugadores de probarse ante integrantes del reconocido Argentino Juniors.
Giselle Aguirre, la encargada del área, manifestó: “nos emociona ver a más de 250 chicos de diversas categorías que participaron. Agradecemos la visita de Walter Ávila, que pudo vislumbrar los talentos que tenemos en la localidad”.
“Mostrarle los talentos que hay en la ciudad a Walter es muy bueno, porque son chicos que están en la liga de la AFA”. Los jugadores preseleccionados continuarán trabajando en Rada Tilly, para ir luego a Buenos Aires.

argentino 2

De la misma forma, Roberto Acosta, destacó: “Es un sueño cumplido poder acercar clubes de gran nivel a Caleta Olivia y ver el acompañamiento de las familias”.
Por otro lado Walter Ávila, coordinador de Argentinos Jrs, comentó: “destacamos estos encuentros para ver jugadores, para ir captando chicos para el Centro de Captación y Formación que se encuentra en Rada Tilly. Estamos viendo categorías 2007 -2008- 2009- 2010. De acá a 10 días veremos categorías más grandes, las profesionales de las 2000 a 2003”.
“Tenemos un cronograma de 25 a 30 minutos y es de acuerdo a la dinámica del juego. Vimos seis equipos y hay un gran selectivo. También, hay un fundamento para seguir probando. Los que quedan preseleccionados irán a trabajar falencias, virtudes y de acuerdo a eso, el paso siguiente es llevarlo al Club”, cerró Ávila.