Nuevamente se desarrolló la tradicional Carrera con Obstáculos que organiza Leo Nuri y su equipo, con apoyo de la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Dirección General de Deportes y Actividad Física. Como en cada edición, los y las participantes colaboraron con productos no perecederos.
La actividad se desarrolló en la tarde del domingo y convocó a más de 100 competidores. La modalidad fue por tandas clasificatorias y luego hubo una carrera final para elegir a los ganadores, tanto en femenino como en masculino.

carrera de obstaculos-10

En la Laguna Ortiz se estableció el circuito, que alcanzó casi 2 Km. y que tenía en su recorrido obstáculos para saltar, arrastrar, cargar e incluso hacer “cuerpo a tierra”.
Leo Nuri contó que “tuvimos más de 120 competidores acreditados, es un verdadero éxito. Es de las más multitudinarias. Esta carrera es distinta, porque fomenta el deporte y también la solidaridad. La modalidad es libre, calculando peso y edad, para hacerlo parejo. Lo destinado será dividido en dos partes a merenderos. Cada competidor viene a pasarla bien, a no lastimarse, si se llega caminando no hay drama”, dijo.

carrera de obstaculos-6

Luego agradeció a todas las personas involucradas en la organización: “a Sergio Vilche (Director General de Deportes) y su equipo, a Iván Díaz y a numerosos equipos que dieron una mano grande para que esto sea posible”.