A través del Boletín Oficial se informa que la ANMAT prohibió un producto falsificado de la clásica marca de mayonesa Natura.
Según se informó, el organismo detectó un lote falsificado de la reconocida marca de mayonesa y, por lo tanto, prohibió su “elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional” para evitar la venta del producto no regulado.
El rótulo del empaque lee: “Mayonesa reducida en valor lipídico libre de gluten sin tacc”, de la marca Natura, cuyo nombre de fantasía es mayonesa con jugo de limón.
Este lote carecía de registros y estaba falsamente rotulado con documentos de un establecimiento y producto pertenecientes a la firma Niza S.A., “resultando ser un producto ilegal”, según la medida.
En este sentido, se indicó que la empresa dueña de la marca Natura ya había realizado una denuncia ante el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL); lo que llevó a la inspección de un comercio porteño -ubicado en la avenida Caseros al 1953- donde se comercializaba, donde se verificó que el producto era falso y se extrajeron muestras para su análisis.
El producto falso se encuentra realizado con un envase similar al de la marca y bajo el mismo nombre pero sin los registros y la aprobación necesaria por parte de la ANMAT.

WhatsApp Image 2022-01-20 at 13.56

Este es el envase verdadero de la marca.

Diferencias
La distinción entre los empaques salió a la luz gracias a la diferencia entre las fotografías frontales de los productos: mientras la mayonesa original de Natura presenta una imagen de una pechuga de pollo con rodajas de limón y tomate en la base del plato, el producto falso mostraba medio tomate, rabanitos, huevos y camarones.
Ante esto, distintos usuarios en Twitter compartieron las fotografías comparando los dos envases para advertir a los usuarios sobre el consumo del producto falsificado.

WhatsApp Image 2022-01-20 at 13.56

Este es el envase falsificado.