El concejal Prof. Gabriel Murúa recibió en su despacho a dirigentes de los trabajadores del volante quienes le manifestaron su preocupación por el excesivo incremento de los impuestos por parte del Intendente Fernando Cotillo.
En la última sesión ordinaria del año pasado, y con el voto de los tres Legisladores del oficialismo, se aprobó la Tarifaria 2022 que establece una serie de incrementos en los impuestos para todos los vecinos; muy molestos porque consideran que son uno de los sectores más afectados por esta medida, taxistas y remiseros se reunieron con el Edil y le plantearon la necesidad que se revea lo que consideran un Tarifazo, y sobre todo la falta de diálogo de manera previa con el Ejecutivo Municipal.
El aumento que tendrán que absorber los taxistas y remiseros, según sus propios dichos es superior al 200%, debido a que afecta el valor del libre deuda, la desinfección y el permiso de taxi, sumado a lo que significa para el sector el mantenimiento de los vehículos. “Lo dijimos a fines del año pasado, que la gente iba a tomar conciencia del fuerte aumento cuando este año decida ir a pagar los impuestos”, señaló el concejal quien también refirió: “y no nos hemos equivocado, ahora son los taxistas y remiseros, pero seguramente se irán sumando otros sectores porque el aumento es importante y afecta a todos los vecinos”.
Rubén Aparicio presidente de COOPETAX y Germán Chavez de TAXI COM fueron quienes se acercaron hasta el despacho del concejal para entablar una conversación que según expresaron harán extensiva al resto de los ediles y al propio Intendente Fernando Cotillo. “No solamente me plantearon lo difícil que es para ellos poder hacer frente al pago de los impuestos con los aumentos, sino que tienen que sumar muchos gastos de mantenimiento de los vehículos que les pone cuesta arriba el sustento para muchos único de sus familias”.
Se trata del primer sector de vecinos que al momento de ir a pagar se encontró con este excesivo aumento que acompañaron los concejales del oficialismo con su voto; “en su momento planteé desde mi banca que no era el momento, que no estaban dadas las condiciones para un TARIFAZO, pero no fui escuchado con mis pares que levantaron la mano y aprobaron esta decisión que afecta directamente a los alicaídos bolsillos de todos los vecinos”, sentenció el Concejal y refirió: “quedamos en que los voy a acompañar en todo el reclamo y que trabajaremos en conjunto en la elaboración de alguna medida para que se revea este brutal aumento”.