“Solicitamos al Intendente, se incrementen los montos de las asignaciones familiares y la ayuda escolar”
A través de una nota ingresada por mesa de entrada de la comuna, la agrupación gremial “Lucha y dignidad Municipal”, solicita al Intendente Fernando Cotillo se logre un incremento tanto en las asignaciones familiares como en la ayuda escolar que equipare los valores que se están otorgando a nivel Nacional; por ejemplo actualmente los empleados Municipales de Caleta Olivia cobran 2000 pesos de ayuda escolar y el pedido es para que se alcance el monto de $5000.
El principal referente de la Agrupación, José Avellaneda manifestó que, “hicimos presentación ante el Ejecutivo Municipal, de una nota en la cual, señalamos la urgente necesidad de actualizar los valores que se perciben en concepto de asignaciones familiares y ayuda escolar”, y agregó: “Planteamos una actualización progresiva de los montos, con el objetivo de que los mismos, lleguen a equiparse a lo que abona la ANSES (para la zona 4 que corresponde a nuestra región) por dichos conceptos”.
Según Avellaneda, “Realizando las modificaciones de ahí en adelante de acuerdo a los aumentos en las mismas que brinde el organismo nacional”; la misma nota fue remitida con copia al SOEMCO, entidad gremial que aglutina a los trabajadores.
En la nota los trabajadores municipales Elevamos la presentación realizada al Municipio, a nuestra entidad gremial SOEMCO. “Es indudable la necesidad de elevar los montos que resultan por demás exiguos ante los tiempos que corren”, destaca la nota en su principal articulado. “Creemos que los aumentos tienen que ser progresivos hasta alcanzar los montos que paga ANSES y de ahí en adelante proseguir con el sistema de enganche”. Asimismo se manifiesta que el aumento en las asignaciones familiares se tienen que dar con el sueldo de febrero y el de la ayuda escolar de marzo, mes en que inician las actividades escolares.