oliva

De esta manera se expresó el Diputado Provincial Gabriel Oliva a partir de conocerse las resoluciones del Consejo Provincial de Educación que establecen que los niños que no estèn vacunados no podrán ir a la escuela de manera presencial; la otra resolución establece disposiciones para los docentes como hisopado negativo todas las semanas.

Según la decisión de ayer, manifestó el diputado por Encuentro Ciudadano, los alumnos que no hayan iniciado su esquema de vacunación no podrán ingresar a las escuelas a partir del 2 de marzo. “La medida ya se aplicó en El Chaltén y generó conflictos”, sostuvo y agregó: “esta decisión contradice lo que manifestaron los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Educación, Jaime Perczyk”.

La intención de ampliar el porcentaje de la población vacunada es valiosa, dijo Oliva, “pero incluir una vacuna que aún no es obligatoria como requisito para asistir a clases compromete el derecho de educarse, y Santa Cruz (junto a Formosa) por el momento son las únicas provincias que la exigirán”.

La medida dispuesta por el Gobierno Provincial es para los estudiantes desde los 4 años en todos los niveles educativos y modalidades: educación común, técnica, rural y especial. En tanto que los docentes que no tengan el esquema de vacunación completo deberán firmar una Declaración Jurada y presentar un hisopado negativo todas las semanas.

Por supuesto, concluyó el Diputado Provincial, “queda la incógnita de cómo se van a garantizar las clases virtuales con docentes que ya están nuevamente dedicados de lleno a su trabajo en el aula. Siempre estamos a contramano”.