integracion austral (1)

Luego de gestiones realizadas en conjunto entre la secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, Moira Lanesán Sancho, y autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones, se ha acordado el uso de un espacio para difundir cuestiones relacionadas al turismo, cultura, oferta hotelera y gastronómica y comercio de la ciudad de Río Gallegos. Se trata de una oficina que estará ubicada en el Paso de Integración Austral.
Gonzalo Chute, Director General de Migraciones, señaló que esta es una propuesta sobre la que vienen trabajando desde el inicio de la gestión de ambos funcionarios para articular espacios comunes. “En esta oportunidad conversamos sobre poner a disposición un lugar en el Centro de Frontera, en este caso por iniciativa de la Coordinación de Fronteras Integración Austral, a fin de que el Municipio pueda tener espacios para difundir los atractivos turísticos y todas las cuestiones relacionadas con Río Gallegos”.
El funcionario nacional añadió que “es importante entender que el Paso Integración Austral es la puerta de ingreso a la provincia de Santa Cruz” y precisó que “hoy están pasando más de cinco mil personas por día y entendemos que es algo que puede ayudar a la difusión de las acciones que se están haciendo en la ciudad”,
Chute resaltó que desde el año 2020 el municipio colaboró con la Dirección General de Migraciones en diversas cuestiones operativas y destacó que es voluntad de ambas partes materializar este proyecto rápidamente, “para aprovechar ese espacio con toda la gente que pasa por allí, para que se enteren de lo que se está haciendo y de lo que se puede hacer, de todo lo que tenemos en Rio Gallegos en materia de oferta gastronómica, atractivos turísticos y todo lo que se viene haciendo desde 2019”.
Por su parte, la Secretaria Moira Lanesán Sancho destacó la predisposición y rapidez mostrada por Migraciones para avanzar en el proyecto, y agradeció “al Intendente Pablo Grasso, que siempre nos apoya en estas iniciativas”. La funcionaria municipal visitó días atrás el lugar para avanzar en los detalles de la futura oficina denominada “Punto de Bienvenida”, y destacó que “este nuevo espacio es una herramienta más para dar a conocer todo lo que tenemos en la ciudad, tanto en lo turístico como en oferta gastronómica, hotelera y demás”.
Actualmente el Paso Integración Austral trabaja en los siguientes horarios: de 8 a 17 horas para viajar Tierra del Fuego y de 10 a 16 horas para ir a Chile por el corredor seguro.