La Gobernadora en un intento de ordenar la “tropa” reunió en Río Gallegos a los concejales del Frente de Todos de toda Santa Cruz para; además de hacer un análisis de la situación política, social y económica de la Provincia, les habría pedido mayor militancia, les pidió trabajo en el territorio.

gob3

Alicia Kirchner sintió el cimbronazo que le generó la presencia en la Casa de Gobierno del dirigente sindical y diputado nacional Claudio Vidal, por lo que en una rápida reacción para encausar lo que le resta de su Gobierno, convocó a todos los concejales, entre ellos los de Caleta Olivia Paola Alvarez y Juan Carlos Juarez para según se supo, además de dejar plasmado en un documento público lo que resultó del Congreso Partidario, le solicitó mayor presencia en las calles para así lograr mejores respuestas a los innumerables inconvenientes que tienen los vecinos en todas las localidades de Santa Cruz. “Militamos para abrir oportunidades y no como hacen algunos, por oportunismos políticos. Que florezcan mil flores”, escribió la Gobernadora en sus cuentas de redes sociales lo que refleja de manera clara lo que le significó al Gobierno el lanzamiento de campaña de caras al 2023 del Principal Dirigente de SER.

Del Encuentro Provincial de Concejales del Partido Justicialista que se desarrolló en Río Gallegos Participaron Concejales de Rio Gallegos, Perito Moreno, Puerto Deseado, 28 de Noviembre, Rio Turbio, El Calafate, Puerto Santa Cruz, Piedra Buena, San Julián, El Chaltén, Pico Truncado, Caleta Olivia, Gobernador Gregores, Los Antiguos; el discurso de cierre estuvo a cargo de la Gobernadora, aunque también participaron dos de los principales referentes políticos del Gobierno Provincial y Ministros mas cercanos a la Primera Mandataria Silvina Córdoba y Leandro Zuliani. Asimismo habló ante los legisladores el Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso lo que aventuraría, y por datos que se lograron recabar por este medio por parte de participantes del encuentro, su posible candidatura a Gobernador del Partido Gobernante con la venia de Alicia Kirchner.

gob4

A través de su cuenta de Facebook la Gobernadora de Santa Cruz hizo saber de manera textual que, “Estuve junto a Pablo Grasso, Leandro Zuliani, Silvina Córdoba y otros compañerxs junto a los y las concejales de toda la provincia en el encuentro del Partido Justicialista. Volver a abrazarnos y compartir la pasión de la militancia y de la acción política es un mandato, porque como dijo Evita, donde existe una necesidad existe un derecho. Militamos para abrir oportunidades y no como hacen algunos, por oportunismos políticos. Que florezcan mil flores”.

“A los peronistas siempre nos ha tocado transitar condiciones difíciles”, es una de las frases que refleja el documento que emanó del Congreso Partidario y que evidencia el sentir generalizado que tiene el Gobierno de lo que está ocurriendo en la Provincia y en cada una de las localidades. Asimismo, y casi como en un tono de autocrítica, el primero después de las elecciones Legislativas de noviembre del año pasado, el escrito marca, “nuestro proyecto político camina las calles, entiende y respeta las voluntades populares, se construye día a día desde su militancia, sabe escuchar”.
Además de dejar por escrito que el Peronismo se hace cargo de sus aciertos y de sus errores, el documento culmina con cinco compromisos que desde el Congreso se tomaron de cara a lo que serían estos meses de gestión.

gobernadora

-Asumimos el compromiso de continuar generando estos espacios que nos permitan poder reflexionar srobre las distintas realidades y delinear acciones concretas.
-Reafirmamos nuestra obligación como militantes de invitar, a todos y cada uno de nuestros compañeros a dar el debate interno, a fomentar la construcción colectiva, a buscar el consenso y la pluralidad con la convicción y el compromiso que tenemos los peronistas.
– Planteamos la necesidad y el deber de encontrar soluciones para nuestros pueblos, para que los tiempos que corren no nos encuentren lamentando, sino haciendo. Debemos ser motores del cambio y no simples espectadores.
– A quienes no comparten nuestra ideología o nuestras convicciones les decimos que desde el odio no se construye, con la desinformación y el descarado oportunismo no se progresa y no se avanza. Les aclaramos que reconocemos y no intentamos negar otras miradas u otras opiniones, pero resulta inevitable decir que son esas diferencias las que tenemos en cuenta a la hora de elegir el camino a seguir. Nuestras convicciones nos imponen elegir siempre el interés común por sobre el individual.
-Nos comprometemos a tener una mirada regional, a ser partes de un todo. Porque ninguna persona puede progresar en soledad, porque el movimiento somos todos y porque desde cada una de nuestras localidades podemos sumar ideas para avanzar hacia una sociedad mas justa y equitativa.