“Reclamar por derechos no es desestabilizar”, indicó el edil de la oposición, Gabriel Murúa.
Ante el proyecto presentado por la concejala del Frente de Todos de Caleta Olivia Paola Alvarez repudiando las declaraciones y acciones del intendente de 28 de Noviembre Fernando Españon, tratándolo, de desestabilizador, por las protestas realizadas con empleados Municipales en las afueras de Casa de Gobierno de la Provincia, su par Gabriel Murúa expresó: “mi más profunda preocupación ante la falta de espíritu democrático de Álvarez, por lo que debo solicitarle públicamente a mi par, el retiro inmediato del proyecto de repudio al Intendente de 28 de Noviembre, porque claramente no se puede tratar de desestabilizadores a quienes reclaman por derechos, igualdad y dignidad”.

Resolucion N 088-0

Además, le resaltó a la concejala, “quien puso en la lupa con el dedo acusador al Intendente por cobrar mucho más que los trabajadores de su Municipio, que aquí en Caleta Olivia sucede lo mismo con el intendente Fernando Cotillo, concejales y funcionarios, que ante la negativa de quien le escribe, se aumentaron los sueldos, y que hoy cobran 5 veces más que un empleado municipal, que en su mayoría está bajo la línea de pobreza y que todavía en el 2022 no obtuvieron ningún tipo de recomposición salarial, mientras la inflación mensual llega a más del 7%. En síntesis concejala, “quien esté libre de pecado que tire la primera piedra””.
seguidamente, Murúa indicó que “a pesar de su crítica vacía, el intendente Españon logró, después de muchos días, un aumento del 75% para sus empleados municipales gracias al diálogo, al reclamo y la lucha que a ud. concejala tanto le molesta. Reclamar y luchar no son malas palabras, ni tampoco son delitos de desestabilización, son herramientas que todos tendríamos que utilizar en una Provincia donde los recursos se reparten de manera inequitativa, donde hay sueldos de hambre, donde pensás distinto y no te ayudan, manejando la billetera de manera feudal. Por eso la invito concejala a luchar juntos contra esas desigualdades y pedir todos y todas, como caletenses, al igual que lo hizo Fernando Españon, por mas inversión en nuestra querida Caleta Olivia, que hoy esta destruida, sin asfalto, sin cloacas, sin iluminación, con obras abandonadas y un etc. muy largo, que demuestran la falta de interés de muchos/as por luchar por una ciudad mejor y mas linda”, sentenció el edil.
Finalmente se preguntó: “¿No es mas desestabilizador el ahogo financiero que hace el Gobierno de Santa Cruz para con todos los Municipios y comisiones de Fomento, al no querer discutir de manera seria una nueva Ley de Coparticipación?”.