40° Aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina

El ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, se hizo presente en el acto central del 40° Aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina, que se concretó en el Aeropuerto Capitán José Vázquez de Puerto San Julián.
Es importante resaltar que el 1° de mayo se conmemora el Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina, la primera acción en combate de la Institución en la heroica Gesta de Malvinas. Por tal motivo, la localidad de Puerto San Julián fue seleccionada para los actos centrales en conmemoración del 40º Aniversario.

WhatsApp Image 2022-05-01 at 7.17

Para tal evento se hizo presente la plana mayor de la Fuerza Aérea Argentina, encabezada por el Brigadier Mayor, Xavier Isaac; el Ministro de Defensa de Nación, Jorge Taiana; el ministro de Gobierno, en representación de la Gobernadora de la Provincia, Leandro Zuliani; autoridades provinciales y municipales; además de ex combatientes y pilotos.
Los actos centrales se realizaron en tres etapas, comenzando los mismos con una ceremonia protocolar en el Aeródromo local; seguidamente se realizó un acto abierto a todo público, en el monumento de la plazoleta «Héroes de Malvinas»; y finalmente se concretó un ágape para los presentes.

WhatsApp Image 2022-05-01 at 7.17

En el marco del 40º Aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas y en reconocimiento a quienes arriesgaron su vida por reclamar la soberanía de las islas, la provincia de Santa Cruz sigue conmemorando a los héroes bajo el lema «Malvinas nos Une».