Este jueves tendrá lugar una nueva sesión ordinaria del Cuerpo Deliberativo en la que se abordarán una serie de propuestas presentadas por el edil Miguel Troncoso; a través de una ordenanza solicita que los empleados municipales reconocidos en el estatuto como docentes también reciban un premio monetario al cumplirse 20, 25 y 30 años de servicio.
El encuentro deliberativo tendrá lugar en instalaciones del Honorable Concejo Deliberante y desde los distintos bloques confirmaron la presencia de los cinco ediles; el presidente Miguel Troncoso invitó a los vecinos a presenciar este 11 de mayo en el día del Himno, la interpretación de la canción patria por parte de la banda “Sincopada”.

artworks-ZKZCgohskQFutyRF-hsB7DA-t500x500

Sobre los proyectos de su autoría, incluidos en el orden del día, Troncoso refirió: “propondremos adherir en todos sus términos a la Ley Nacional de Generación de Energía Eléctrica de Origen Renovable”, y agregó: “el objeto es fijar las políticas y establecer las condiciones para la generación de energía de origen renovable por parte de usuarios de la red de distribución, para su autoconsumo, con eventual inyección de excedentes a la red, y establecer la obligación de los prestadores del servicio público de distribución de facilitar dicha inyección, asegurando el libre acceso a la red de distribución”.
Asimismo solicita la modificación a la Ordenanza Municipal N° 1575 para establecer que el pago de adicional, cuando los empleados municipales, cumplan con una antigüedad ininterrumpida de más de veinte años, pueda ser percibido por el personal docente municipal. “Equipararemos los beneficios otorgados a todos los trabajadores de nuestra Municipalidad que cuando cumpla con una antigüedad ininterrumpida de (20, 25, 30) años de servicios computados únicamente en la Municipalidad de Caleta Olivia percibirá una suma remunerativa no bonificable por única vez, equivalente al doscientos por ciento (200%, 300%, y 500% respectivamente) de la asignación del módulo de revista o de las horas cátedras a cargo”.
A pedido de los vecinos del sector, refirió el edil: “formalizaremos de manera legal el nombre de “150 Viviendas” a dicho barrio de nuestra ciudad”.
Esta iniciativa está orientada a otorgarle de manera formal y legal el nombre al barrio, “ante el requerimiento de los Vecinos Autoconvocados, que fueron adjudicados con viviendas, proponiendo el nombre de Barrio 150 Viviendas”.