Asumieron nuevas autoridades en el Municipio

El acto se realizó el martes, donde el intendente, Fernando Cotillo, presentó una orgánica renovada, donde tomó juramento a nuevas autoridades y reasignó próximos destinos a funcionarios que ya integraban el Gabinete Municipal. El objetivo es dar un enfoque distinto, dinámico y activo, que permita mejorar las políticas públicas en completo beneficio de los caletenses, buscando así, optimizar la calidad institucional de esta Administración, se informó oficialmente.
Cotillo brindó unas palabras a los presentes, exponiendo los motivos que lo llevó a tomar esta decisión. Expresó que «después de días de trabajo resolvimos, ante las necesidades de diferentes sectores, concretar algunos cambios según la dinámica que va presentando la ciudad», comentó.

autoridades

Es así, que ante la supervisión de la escribana, Paola Naves, se procedió a tomar juramento formal, en primer término a Pablo Calicate, quien deja el área de Gobierno para asumir en la Secretaría de Gestión Operativa, cuyo deber será atender la seguridad urbana, potenciar el vínculo con las fuerzas de seguridad, intensificar el trabajo de los inspectores municipales con la creación de una «Guardia Urbana», que contará con un plantel preparado para cumplir con esta obligación. Igualmente, dar una cabal función al Centro de Monitoreo local, sin dejar de ampliar la tarea con Protección Civil.
Seguidamente, el Dr. Carlos Aparicio, es el flamante titular de la Secretaría de Gobierno, quien tendrá la responsabilidad de estar aún más cerca de los vecinos y vecinas para atender las distintas necesidades.
Luego fue el turno del arquitecto José Butel, quien recibe una jerarquización, convirtiéndose en Secretaría de Planificación Urbana. En ese sitio se canalizará la demanda habitacional con el sector de Tierras, y se articulará las divisiones como: Planeamiento; Ordenamiento Urbano; Proyectos Productivos y Obras Particulares. Algunas de las acciones que se abocará este espacio, son las obras que se encuentran en ejecución y otras que se retomarán. Tal es el caso de pavimento, contención de la costanera, la edificación del Plan 184 Viviendas, el Polideportivo de Alto Rendimiento y la construcción de accesibilidad en veredas, entre otros quehaceres.
Por último, fue el turno de la Secretaría de Mujeres, Géneros e Igualdad, que designó al frente de la misma, a Cristhel Yacante, «una persona con amplio trabajo territorial y social», indicaron desde el Municipio.
El intendente Cotillo estuvo acompañado por la diputada por Municipio, Liliana Toro, el secretario de Coordinación General, Juan Carlos Gómez, integrantes del equipo, y demás público presente, quienes desde el SUM del Centro Cultural Caleta Olivia participaron del cónclave.