La actividad estuvo enmarcada en la agenda 40 años-Malvinas Nos Une.
Hoy en la localidad de Perito Moreno, se entregaron medallas a Veteranos de Guerra de Malvinas que residen en Las Heras. “Seguimos malvinizando, por ello nuestra tarea no sólo es reconocer a los Veteranos sino también a los civiles que tuvieron algún tipo de actuación durante la Guerra de Malvinas”, indicó el vicegobernador de la provincia, Eugenio Quiroga.

malvinas nos une (19)

Luego, entregaron medallas a los veteranos Edilio Flores, Jorge Suárez, Noel Cirilo Castillo y Carlos Ferreira. Posteriormente fueron los Veteranos quienes entregaron pines, con el logo ganador del concurso lanzado por el Gobierno de la Provincia “40 años- Malvinas nos une” a los abanderados y escoltas presentes.
A continuación, se entregaron reconocimientos a Isabel Enriquez de Ramos quien fue la Directora de la Escuela Provincial 12 “Remedios de Escalada de San Martín” y al Dr. Reynaldo Bimbi responsable del área de salud por su compromiso y defensa de los valores de la Nación Argentina durante la recuperación de las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur. También se dieron reconocimientos a Conscriptos clase 62/63 residentes en Perito Moreno.
Posteriormente, se realizó la entrega a establecimientos educativos del Mapa Bicontinental de la República Argentina y la Fotografía de José Honorio Ortega, único soldado santacruceño que perdió la vida en las Islas.