El 26 de junio se llevarán a cabo en toda Santa Cruz las elecciones de renovación de autoridades en la UCR tanto a nivel Provincial como en los comités locales. En esta ocasión habrá más de una lista compitiendo en la Provincial.
El actual concejal de Río Gallegos Leonardo Roquel como candidato a Presidente y el diputado nacional mandato cumplido Dr. Juan Acuña Kunz a Vice encabezan la lista que a nivel Provincial tiene como objetivo destronar al oficialismo partidario que desde mucho tiempo ostenta el Costismo. En este caso, y desde hace algunas gestiones, es Daniel Gardonio quien tiene esa representatividad.

WhatsApp Image 2022-05-31 at 4.04

Fue el propio Leo Roquel quien a través de sus redes sociales hizo público el momento en que hacía efectiva la presentación ante la junta electoral de la documentación que lo acredita como candidato; al momento de la firma, el Edil eligió que lo fotografiaran con el cuadro del ex presidente Raúl Alfonsín.
Tras el encuentro que varios sectores de la UCR, disidentes del oficialismo, protagonizaron en la localidad de El Calafate, se anunció que la principal intención era poder participar de elecciones para renovar las autoridades. “Di el primer paso para empezar a soñar una provincia mejor.
Por un partido en movimiento, unido, popular, horizontal y federal”, escribió Leonardo Roquel.
Hoy se conocerán cuáles serán los candidatos del oficialismo.