Este año se cumplen 50 años de la designación del 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente y en este marco, las secretarías municipales de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, presentarán el viernes 3 junio el documental Trash “El Camino de la Basura”, en la Sala Auditorio del Centro Cultural de 10 a 12 horas. El mismo, está destinado al público en general y es de carácter gratuito.
Además, luego se realizará una charla debate a cargo de Agustina Grasso, directora del documental (periodista ambiental y cronista).

453fb417-46ed-406b-8830-fa7e89f72a65-scaled

El objetivo de dicha actividad, es concientizar a la comunidad sobre lo que sucede con los residuos en el país, como así también, la importancia de la separación en origen. El lema del Día Mundial del Medio Ambiente 2022 llama a vivir de manera sostenible y en armonía con la naturaleza.
Los interesados deberán inscribirse al siguiente link:
https://forms.gle/at3RNH8DpM2gX24BA
Al respecto, Gabriela Anderson, subsecretaria de Educación Ambiental, explicó que también se está desarrollando otro proyecto desde la web de Agustina Grasso.
“Se trata de un mapa interactivo sobre basurales a cielo abierto de todo el país, así que también vamos a realizar un recorrido junto a la periodista por nuestra planta de tratamiento de residuos”, detalló.

trash (1)

Por último, indicó que dicha actividad está dirigida también a los sectores comerciales e instituciones educativas.
“La idea es que entre todos podamos mejorar la calidad de la gestión de nuestros residuos siempre haciendo hincapié en utilizar la separación en origen”, cerró.