La actual concejal de Caleta Olivia Paola Álvarez fue presentada como parte del flamante Ministerio Provincial de Igualdad e Integración; este nombramiento pone de manifiesto si va a continuar ejerciendo el cargo que le fuera otorgado por la ciudadanía o va a renunciar.
Durante el acto de Jura de Maria Agostina Mora como titular del Ministerio de Integración e Identidad, se presentó el equipo de trabajo. Allí se confirmó que en una de las Secretarías será nombrada Abigail Mazú, hoy Coordinadora de Género en Santa Cruz. Otra de las funcionarias será Paola Álvarez, actual concejala de Caleta Olivia. Mientras que la investigadora y feminista Romina Behrens será otra de las funcionarias nombradas, al igual que Estrellita Cortés, titular del Sindicato de Amas de Casa de Santa Cruz (SACRA), Soledad Allendez, titular de ANSES Río Gallegos y la abogada, Carolina Zabala, entre otras.

WhatsApp Image 2022-06-28 at 10.43

Con ese anuncio efectuado por la propia Ministro ahora se pone la mira en cuál será el futuro de Paola Álvarez, ya que para ser funcionaria del Gobierno Provincial debería renunciar a su cargo electivo como Concejal o solicitar licencia al Cuerpo Deliberativo.
Pese a que nada se dijo de manera oficial en la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante que se desarrollará este jueves, se espera que se haga oficial la determinación de la Edil quien en las últimas semanas fue noticia a nivel Nacional por haber trascendido una nota en la que le solicita al Presidente del Concejo la devolución de unos gastos efectuados con motivo de un viaje a Chaco para una actividad militante.