Este lunes se desarrolló la reunión extraordinaria de la Comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos y Deportes presidida por la diputada Rocío García. Durante la reunión estudiaron el proyecto de Ley 555/21 de la diputada Laura Hindie que trata sobre el Ejercicio Profesional del Acompañante Terapéutico.
Este proyecto de Ley tiene como objeto derogar la Ley nº 3407, promulgada parcialmente en el año 2014, para regular la profesión de Acompañantes Terapéuticos y propone la creación del Registro Único Provincial de Acompañantes Terapéuticos, establecer obligaciones y prohibiciones del ejercicio profesional para garantizar a los usuarios de Santa Cruz la seguridad de contratar personal apto para el cuidado de sus familiares.

04-04 Reunion Desarrollo Social (2)

La iniciativa fue redactada en conjunto con referentes de la profesión que se encuentran preocupados y ocupados en ayudar al Estado a brindar un mejor servicio para los usuarios que requieren del servicio de los AT. Esta modificación surge por la necesidad de “garantizar sus derechos laborales e incluirlos en un marco legal que les asegure mejores condiciones laborales”, indicó la diputada Hindie en la fundamentación del proyecto y agrega que “es muy importante determinar la cantidad de profesionales que se encuentran trabajando bajo diferentes certificaciones”.

04-04 Reunion Desarrollo Social (1)

De este encuentro, donde se analizó el articulado del proyecto y se escucharon los aportes de las y los acompañantes terapéuticos, participaron las diputadas Rocío García, Laura Hindie, Karina Nieto, Nadia Ricci y los diputados Carlos Santi y Gabriel Oliva. Además, participaron acompañantes terapéuticos de Río Gallegos, Caleta Olivia, Río Turbio, El Calafate y Pico Truncado.