El episodio se suscitó en el local comercial Argenfer que está ubicado sobre la calle Capitán Guttero; una mujer simulando ser cliente, se guardó en la cartera por lo menos dos sets de tablas para picadas de bambú.
La osada mujer ingresó al comercio y tras efectuar una recorrida por las diversas góndolas, se paró enfrente de una de ellas y en un rápido accionar sacó las tablas y las guardó en su morral. El robo quedó registrado en las cámaras de seguridad por lo que desde el comercio se decidió la publicación en la cuenta de Facebook con la idea de solicitar colaboración a la comunidad para la identificación de la malhechora. Se radicó la denuncia en la sede policial con jurisdicción, que casualmente queda a escasos metros.

WhatsApp Image 2022-07-11 at 2.36

En las imágenes difundidas se ve de manera clara el hecho que se registró el sábado por la tarde, más precisamente a las 16 hs. La misma mujer, también se pudo ver en las cámaras, volvió a ingresar cerca de las 20 hs. pero sin llevarse nada en esa ocasión.
Un empleado del comercio señaló que tienen identificada a la mujer como clienta, pero que es la primera vez que se percatan que robó, aunque no podrían asegurar que no lo haya hecho antes.
Asimismo remarcaron que no es la primera vez que son blanco de un hecho delictivo de estas características, por lo que cansados de la situación, se decidió hacer público el video en el que se ve el momento justo del hecho y también a su autora.