Finalmente los diputados del Frente de Todos no dieron quórum y fracasó la sesión extraordinaria de la Legislatura solicitada por los ocho opositores; Daniel Roquel sentado en su escaño refirió que sus pares son unos irresponsables.
Cumplido el plazo establecido por el estatuto vigente, fue el propio presidente de la Cámara de Diputados Eugenio Quiroga quien dio por levantada la sesión extraordinaria debido a que no se contaba en el recinto con los 13 diputados necesarios para que la misma pueda desarrollarse. Solo estaban algunos sentados en sus escaños y otros de forma virtual, los ocho diputados de la oposición, es decir los cuatro del Frente Cambia Santa Cruz y los cuatro de SER. Al momento de dar su opinión por lo que estaba aconteciendo, el radical Daniel Roquel señaló que es evidente que a sus pares no les importa la educación.

WhatsApp Image 2022-07-25 at 13.49

En el propio recinto el Vicegobernador dijo que se encontraba preparada para la interpelación la Presidente del CPE la Lic. María Cecilia Velázquez, pero debido a que no había quórum no se iba a presentar. “En un nuevo acto de irresponsabilidad y completo desinterés por el presente y el futuro de nuestros jóvenes, los Diputados del oficialismo se ausentaron de la Sesión Extraordinaria de hoy para interpelar a la titular del Consejo Provincial de Educación Cecilia “Chachi” Velázquez”, sostuvo Daniel Roquel.
Asimismo, refirió: “debíamos pedirle explicaciones y soluciones urgentes a Velázquez todos juntos, como representantes del pueblo de Santa Cruz, porque para eso nos votaron”, y aseveró: “Hace unas semanas debieron evacuar establecimientos educativos por peligro de explosión por pérdidas de gas. Ni siquiera esos hechos gravísimos los hace reflexionar para comprender que los intereses de todo el pueblo santacruceño están por encima de las cuestiones partidarias”.
Cecilia Velázquez, continuó el Legislador, tampoco se hizo presente en el recinto, “siendo que era su obligación ya que fue convocada con las 8 firmas de los diputados, dejando en claro que a nadie del Gobierno le interesa brindar respuestas y soluciones por la educación”, y concluyó: ” Lo único que hacen desde el oficialismo es proteger y encubrir a una funcionaria que desde hace muchos años debería explicar el desastre que es la educación de Santa Cruz.
Su ausencia, su silencio, su abandono, su desinterés le duele a toda Santa Cruz”, cerró.