El reclamo es por falta de arreglos. “Fuimos pacientes con el CPE y no han cumplido”, señaló Josefina Alvarado a Radio Nuevo Día 100.9. La madre trató al gobierno de “mentiroso” y dijo que levantarán el acampe cuando “la institución esté en condiciones”.

Tras la movilización de padres por el estado de la escuela agropecuaria de la localidad de Gobernador Gregores y tras las promesas de arreglos por parte del Consejo Provincial de Educación, una vez terminado el receso, los padres denuncian que nada ha sucedido y en el caso de la escuela iniciaron un acampe en las afueras de la institución.
Josefina Alvarado fue quien días atrás ya había protagonizado un acampe en protesta y a la que ahora se sumaron más padres.

f960x540-215989 290064 0

“Ayer tomamos esta medida, un grupo de padres, porque la verdad venimos siendo muy pacientes ante las autoridades del CPE y no han cumplido”, dijo y señaló que hay varias actas firmadas por autoridades en la que se prometían arreglos.
“Seguimos sin un medidor que no se va a colocar porque la pérdida de gas es real. Aparte hay problemas con el agua”, manifestó sobre los problemas que continúan en la Escuela.
“En esta escuela no solo hay clases, sino que al ser escuela hogar, los estudiantes duermen ahí. Tenemos más de 30 internados. No se cumplió y tampoco tenemos colectivo para los chicos”, mencionó sobre las faltas que continúan.
“El edificio está bastante abandonado. Tenemos techos rotos, no hay grifería en los baños. Los chicos se han llegado a bañar con agua fría”, agregó.
Por otra parte, la madre dijo que tuvieron reuniones con diferentes funcionarios de Educación como Rodrigo Gojan, Silvana Aybar, Inés Martín y Carolina Quinta.
“Llegamos a un límite donde venimos siendo muy tolerantes, y las autoridades no pueden negar eso, pero ayer dijimos basta. Vimos a las madres emocionadas y llorando frustradas, esto es cansador. Hasta acá llegamos y acampamos todos, afortunadamente tenemos apoyo docente”, dijo y expresó: “Las carpas se van a terminar cuando tengamos el colectivo nuevo en la puerta y la institución esté en condiciones como corresponde”.
“Nos han mentido. El Intendente decretó emergencia educacional y tampoco respetan eso. Más de un mes los chicos están sin clases y nos siguen mintiendo, diciéndonos que las cosas se arreglan. Desde Infraestructura nos habían dicho que habían arreglado las cosas y a los dos días no funcionaban”, manifestó.

(El diario Nuevo Dia)