Así lo determinó el juez de Recursos Carlos Borges tras la apelación presentada por la madre del menor quien fue asesinado por Ramiro Vilche tras propinarle varias puñaladas; el Juez de Instrucción en su momento había decidido su libertad aduciendo que el hecho se habría registrado durante un “juego”.
El juez de Recursos Dr. Carlos Borges quien asumió en su cargo hace algunos días, determinó el cambio de la carátula, por lo que se procedió a la detención de Ramiro Vilche, el presunto asesino del adolescente Nehuén Pozo. El hecho se había registrado el 24 de abril en la vivienda de Vilche en la Zona de Chacras; allí otro joven también resultó con heridas cortantes.

reclaman-justicia-el-crimen-un-adolescentejpeg

(Foto: El Patagónico)

El juez de instrucción penal Dr. Marcos Pérez Soruco, luego de indagar a Ramiro Vilche decidió cumplido los plazos pertinentes su libertad, e imputarle el delito de “homicidio culposo”; esto generó la indignación de Alejandra Beroiza madre de Nehuén, quien encabezó varias movilizaciones tras apelar la decisión del Juez. Asimismo adelantó en declaraciones públicas que solicitará el juicio político al Dr. Marcos Pérez Soruco.
Finalmente el juez de Recursos Dr. Carlos Borges, cambió la figura a “homicidio simple y tentativa de homicidio”, por lo que se ordenó la detención de Vilche, la cual se concretó el viernes por la noche durante un allanamiento en su vivienda.