En la noche del viernes la División de Investigaciones con asiento en Caleta Olivia realizó un allanamiento donde se realizó el registro en los pabellones y en los lugares de alojamiento de los internos de la Alcaidía, en el marco de una causa que lleva adelante el juez, Dr. Marcos Soruco. La misma sería por el delito de extorsión.
La medida fue ejecutada pasadas las 20:00 horas del viernes pasado, el opoerativo se realizó en horas de la noche, aunque no es lo habitual, por tratarse de un hecho grave y se necesitaba una medida urgente.
La orden fue librada por el titular del Juzgado de Instrucción Penal Nº 1, Juez Marcos R. Pérez Soruco, a través de la Secretaria Nº 1.

GNSWEYLGGEZTOY3FMNSTMNRQMQ

El procedimiento y requisa personal obedeció a la investigación que se viene realizando por una denuncia de extorsión, en busca de elementos electrónicos, de almacenamiento y telefónicos como: celulares, chip, tarjetas de memoria, etc.
Las tareas se prolongaron hasta aproximadamente las 00:00 horas del día sábado, obteniéndose resultados positivos, efectuándose el secuestro de los elementos que se buscaban, dejándolos a disposición de la Justicia interviniente.
Cabe indicar que se contó con el apoyo de la Guardia de Infantería de Caleta Olivia, quiénes realizaron tarea de prevención y seguridad.

(El diario Nuevo Dia)