Alejandra Beroiza, madre del adolescente Nehuen Pozo quien falleció al ser apuñalado durante un encuentro de amigos acusó al juez Marcos Pérez Soruco de ser un “inoperante” y que actuó, “sabiendo lo que hacía”.
Además destacó la determinación del flamante Juez de Recursos Dr. Carlos Borges de modificar la carátula de la causa de Homicidio culposo a Homicidio simple y proceder a la inmediata detención de Ramiro Vilche. Ante este nuevo escenario judicial, la mujer adelantó que hará las presentaciones pertinentes para recusar al Juez de Instrucción Pérez Soruco.

reclaman-justicia-el-crimen-un-adolescentejpeg

“Estamos conformes con la decisión del Juez, pero en realidad esto no debería haber pasado”, sostuvo Beroiza al momento de hablar sobre la causa. “Esto que me hicieron vivir a mi y a mi familia es producto del mal accionar de Pérez Soruco”.
A través de una entrevista brindada al programa radial Que, Alejandra Beroiza señaló: “apunto a que el Tribunal Superior de Justicia investigue a Soruco, porque en su momento dije que era un inoperante, pero ahora con la nueva resolución del Juez creo que lo que hizo lo hizo sabiendo lo que hacía”, y aseveró: “falseó todas las pruebas, hasta los testimonios de los otros testigos, el destrato hacia la otra víctima, hacia mi, son cosas que no quiero que queden así”.
La sensación expresada de manera pública por la mamá de Nehuen Pozo es que, “me mató dos veces a mi hijo”; también dijo que con esta nueva resolución queda en claro que Vilche mató a su hijo con predeterminación, “por eso ahora vamos por el Homicidio calificado”.