memoria

El mes de mayo de 2018, pletórico de gestas por la construcción de una Patria, ha sido el escenario de las enormes fallas del Gobierno del Presidente Macri, con el mejor equipo de los últimos 50 años.

No vamos a dejar de lado los problemas que generó la Reserva Federal de los EEUU con su administración de las tasas de interés (tema que era de mundial conocimiento y no debía sorprender demasiado), que generó devaluaciones en varias monedas del mundo. A este dato de la realidad se le sumó en forma catastrófica las pésimas señales que estaba dando el Oficialismo, a saber:

El equipo del Presidente de la Nación (el mejor de los últimos 50 años) a dos meses de las elecciones del Octubre de 2017, dio por sentada la reelección de Macri y se dedicó (al peor estilo politiquero) a desatar la lucha por la sucesión en el año 2023, sí ya estaban peleando para ver quien venía después de Mauricio. En esa fila ya estaban preparando los pertrechos la Banda de Peña, La banda de Larreta y desde luego la banda de la Santa Gobernadora Mariu; la Argentina?? Mal Gracias..

Frente a ese desatino y la tremenda falta de sensibilidad política, se dio rienda suelta a los aumentos de tarifas de los servicios públicos ya pactados, y se volvió a arremeter contra aquellos políticos de la oposición como si fueran estos los generadores de todos los males. Es justo recordar y hacerles acordar a la gran manada de simios que andan todavía sueltos, que el Peronismo ha sido garante de gobernabilidad y ha acompañado (en la medida de lo posible) al Gobierno Nacional para llevar adelante políticas que sus votantes avalaron en las urnas.

La discusión por las tarifas trajo a la luz, decisiones que el gobierno ha tomado haciendo caer el peso brutal de las mismas en las espaldas de todos los ciudadanos. El aumento de las tarifas (en forma gradual) se está financiando con nuestro dinero, que quiere decir esto: el aumento gradual se está financiando a nuestro costo (el de todos los usuarios) a tasas y plazos desconocidos por todos nosotros. Ustedes podrán consultar en este sitio, las notas vinculadas a este tema que muestran cómo se va a financiar (entre otros) el sector energético.

Por otra parte, el crecimiento de la administración Pública Nacional no se ha detenido, ni en la Nación, ni en la Ciudad de Buenos Aires ni en la Provincia de Buenos Aires. Todos los argentinos continuamos financiando el estado que solo les sirve a los políticos para vivir cada vez mejor.

El mejor equipo de gobierno, liderado por Marcos Peña (los ojos de Macri) y sus secuaces Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, mostró el cenit de su incompetencia. Planes asistenciales sin control, gasto público explotado, endeudamiento externo exponencial de la mano del ministro Caputo (según Peña: “Toto Caputo es un orgullo para este país. Era de las 10 o 15 personas más talentosas en el tema de finanzas, estaba recontra (sic) hecho. Jugaba la Champions League, no jugaba en Aldosivi y deja todo para venir a jugársela por su país”.). Como si todo esto fuera poco este grupo de genios le arrebató el manejo del Banco Central al otro “monstruo de las finanzas” Adolfo Sturzenegger y con todo eso en las manos lo llevó derechito al abismo y lo arrojó sacando pecho. Es importante y educativo ver el video de Melconian (abajo está el link)

Y ahora acá estamos, perdiendo otra oportunidad para el País. Porque en el medio de tanta soberbia se tomaron decisiones que serán muy costosas para la Argentina, ir al FMI de apuro, sin un Plan, sin un acuerdo político amplio, es cuanto menos “un papelón”.

Usted que está leyendo, vos que seguís lo que venimos planteando desde este sitio, sabés que el Peronismo necesita reconvertirse, ser un Partido que le sirva a la mayoría de los Argentinos, que sea capaz de elaborar un modelo de País que pueda producir lo suficiente para crecer en forma sostenida. Que pueda expulsar a los crápulas, ladrones, que se han favorecido del esfuerzo del pueblo para su beneficio. Pero el problema se presenta si este gobierno resulta incapaz de encontrar una senda de normalidad. Tienen casi los mismos vicios, tienen ladrones, tienen crápulas y tienen BURROS (igual que nosotros). Este es el problema: que el Peronismo no sea capaz en este corto plazo (llevado por la coyuntura) de reformularse, de configurar un Plan que haga eje en la Producción y en la Educación y que fundamentalmente entienda el rumbo del mundo para poder aportar y aprovechar de un porvenir que hoy no nos tiene en cuenta.

El periodismo argentino tendría que comenzar a convocar a los que compartan este modo de ver y entender el compromiso y la deuda que tiene el Peronismo con la Argentina. No tenemos dudas que existe la capacidad de elaborar un nuevo Proyecto de País que esté a la altura de estos tiempos. No podemos privar a las futuras generaciones de tener un País digno y pujante.