La decisión se tomó durante la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de 28 de Noviembre. La misma se desarrolló el jueves pasado en el Centro Cultural con presencia de padres, docentes, alumnos y parte del gabinete del Municipio local.
La sesión estuvo presidida por la presidente, concejal Isabel Gatica, y la participación de los ediles Aldo Aravena, Lucas Cerezo, Horacio Lavie y Ariel Santana. También estuvieron presentes padres, docentes, alumnos del Colegio N° 12 y parte del gabinete del intendente Fernando Españon.
En diálogo con FM El Portal, Lavie manifestó que hubo una corrección del decreto que elevó el jefe comunal: “Uno de los considerandos decía que se deslindaba de las responsabilidades al Municipio en una futura proyección con respecto al mantenimiento de las escuelas. Se hizo una modificación, pero se acompañó el decreto. El problema de fondo es lo que pasa en las instituciones. Estamos a disposición de los padres, alumnos y el intendente”, afirmó.

multimedia.grande.bae0b0ab9ab6dcc0

“Sabemos que esta problemática no viene desde hace dos años, sino de mucho más atrás. Tenemos que ser comprensivos, el ejecutivo tiene que tener empatía con los establecimientos escolares. Desde Educación plantearon refinanciar la deuda. El Municipio no paga los aportes de los agentes, se puede llegar a un acuerdo. Hay deudas cruzadas entre el ejecutivo y la provincia”, señaló.
Estas situaciones hay que hablarlas con el Ministro de Economía de Santa Cruz y el Consejo Provincial de Educación. No podemos depender de una empresa de Río Gallegos para hacer mantenimiento de los colegios. Necesitamos un acompañamiento de todos los días. Ojalá que los 5 concejales y el intendente podamos sentarnos con la presidenta de Educación”, subrayó.
“El compromiso está dado por la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de 28 de Noviembre de que el intendente nos va a esperar en Río Gallegos. La idea es ir con él para hablar con la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez, para traerle respuestas a los padres que plantean algo lógico y moralmente ético”, expresó.

(Diario El Cóndor)