El hecho ocurrió en la Joyería Iñiguez y fue detectado por empleadas cuando al abrir el local comercial a primera hora de la mañana se encontraron con que habían roto una abertura posterior, además de forzar y sustraer elementos de valor de una caja fuerte y de las vitrinas.
Al tiempo que se lleva a cabo la investigación para lograr dar con los autores del millonario robo, desde la Seccional Primera se procedió a cortar el tránsito por la extensión de toda la avenida Independencia; los delincuentes se llevaron gran cantidad de joyas y relojes que estaban dispuestos en las vitrinas y en el depósito posterior, por donde habrían ingresado, además de una considerable cantidad de dinero en efectivo y otros valores resguardados en una caja fuerte.

WhatsApp Image 2022-09-05 at 14.40

El robo perpetrado a la Joyería Iñiguez, ubicada sobre la avenida Independencia en pleno centro de Caleta Olivia, fue descubierto este lunes a las nueve de la mañana cuando las empleadas ingresaron al local y levantaron la persiana, pero se sospecha que fue cometido en la madrugada del domingo, habiendo sido planeado por una banda organizada de malvivientes.
La investigación está a cargo de la Seccional Primera de policía, desde donde se dispuso un cerco perimetral a varios metros de la Joyería que no es la primera vez que es blanco de un hecho de inseguridad de estas características. Los primeros indicios dan cuenta, según lo expresó la Comisario Ercilia Calderón en declaraciones públicas, que habrían ingresaron por un pasillo que da a la calle posterior, mas precisamente José Hernández, y de allí subieron a los techos de otros comercios hasta llegar al patio interno de la joyería.
Tras ello forzaron una reja metálica y se introdujeron en un pequeño depósito y de ahí al salón de ventas, previo cortar cables de la alarma que es monitoreada por una empresa que tiene su central en Comodoro Rivadavia.