Se decide la línea de crédito para la energía de Viena – Austria por Karin Silvina Hiebaum

El miércoles, el marco de crédito para Wien Energie se decidirá en el consejo municipal de Viena.)

El miércoles, el Consejo Municipal de Viena decidirá el Marco de Creta para la Energía de Viena.

Energía de Viena: competencia de emergencia del alcalde

El gobierno apoya a Wien Energie con 2 mil millones Euro

Energía de Viena: No hay evidencia de especulación

El miércoles, el consejo municipal de Viena aprobará los tramos a Wien Energie que la ciudad ha concedido, así como el contrato para el préstamo federal. Las grandes inyecciones financieras al proveedor de energía municipal eran necesarias para permitirle seguir participando en las bolsas de energía. El hecho de que el alcalde Michael Ludwig (SPÖ) haya utilizado su competencia de emergencia para ello, sigue siendo criticada.

La línea de crédito para Wien Energie se decide en el consejo municipal

Mañana se votará primero sobre los préstamos por un importe total de 1.400 millones. Euros que el jefe de la ciudad ha concedido al grupo para garantizar sus negocios. El primer tramo ya había sido liberado por él en julio. En principio, todos los alcaldes austriacos tienen derecho a la competencia de emergencia. En Viena, las medidas contra el coronavirus o la ayuda a los desplazados de Ucrania también se fijaron recientemente de esta manera.

Consejo municipal: Préstamos de Viena y Darhlehen del gobierno federal en debate

Además de los préstamos vieneses, el préstamo federal también cuenta con más de 2 mil millones. Euro en la agenda. En concreto, se trataba del contrato de energía federal celebrado entre la ciudad y Viena sobre los fondos federales. Por otro lado, el acuerdo con el propio gobierno federal, es decir, específicamente con la Agencia Federal de Financiación de Austria (OeBFA), es formalmente responsabilidad del estado y no del municipio.

El ayuntamiento financiero hablará sobre las medidas contra la crisis energética

También se ha anunciado una notificación del concejal responsable Peter Hanke (SPÖ) para mañana. Hablará de los «desafíos energéticos» actuales, así como de las «medidas necesarias en relación con la crisis energética en toda Europa», como dice el anuncio.

Controversias sobre la orden de emergencia de Ludwig sobre el tema de la energía de Viena

Todavía hay controversia sobre las órdenes de emergencia del jefe de la ciudad. Por lo tanto, el ÖVP quiere saber en la sesión de preguntas de Ludwig por qué el Senado de la ciudad no decidió en el primer uso en julio. Este habría sido el «traje conforme a la ley», como dice la solicitud.

Crítica del director del club turquesa Markus Wölbitsch a Ludwig

El director del club turco Markus Wölbitsch también apoyó esta opinión el martes con la experiencia del especialista en derecho administrativo Bernhard Müller. Por lo tanto, la constitución de la ciudad contradice el hecho de que Ludwig no haya informado inmediatamente a los órganos competentes. De hecho, el Senado de la ciudad no fue hasta el 13 Septiembre. se ocupa de ello. Según Müller, Ludwig solo puede decidir si la urgencia es muy alta.

Sin embargo, en su opinión, el Senado de la ciudad también podría haber decidido rápidamente a través de una decisión de circulación. El abogado solo había estado hablando con periodistas solo si hubiera pasado unas pocas horas, la urgencia habría existido realmente. Sin embargo, el ÖVP duda de que se tratara de una emergencia tan flagrante. Se hace referencia, por ejemplo, a las declaraciones de los responsables de los servicios municipales de que los fondos no eran necesarios de inmediato.

Causa Wien Energie se está discutiendo en el momento actual

Sin embargo, según una declaración de la Dirección del Magistrado (A División de Derecho), los hechos son diferentes. «Si una decisión en una situación de crisis debe tomarse inmediatamente, en cuestión de horas, entonces, según la Constitución de la Ciudad de Viena, solo se puede aplicar la competencia de emergencia del alcalde», dijo una declaración. Se enfatizó que la competencia de emergencia del Senado de la ciudad puesta en juego por la oposición por decisión de circulación requiere una consulta previa con la presencia física de los concejales y, por lo tanto, no se puede implementar en unas pocas horas.

La causa también se discute en la «Hora actual». Esto fue elegido por los Verdes, que dictan el tema mañana. El líder del partido Peter Kraus y el presidente del club, David Ellensohn, también señalaron por la tarde en una conversación con periodistas que se habían hecho decisiones en circulación durante todo el verano. Una vez más, proporcionaron información adicional, por ejemplo, sobre cuándo el departamento de finanzas del ayuntamiento se enteró de que se debe preparar una decisión sobre la concesión de un préstamo de emergencia.

Crítica a la acción de competencia de emergencia del alcalde Michael Ludwig

El resultado de la votación de mañana no tiene ningún efecto formal en las decisiones de competencia de emergencia. Incluso si el socio de la coalición del SPÖ, NEOS, rechazara los puntos correspondientes, las decisiones seguirían aplicándose. Sin embargo, no se puede suponer de todos modos. Solo los partidos de la oposición ya han anunciado su rechazo a los préstamos de Viena. Por otro lado, el contrato basado en los fondos federales también recibe la aprobación del ÖVP y los Verdes. Solo los liberales lo rechazarán.

El FPÖ de Viena quería discutir la energía de Viena en una reunión especial

Por cierto, el FPÖ también quería discutir la energía vienesa en una reunión especial el viernes. Con este fin, se debe ampliar el título de la reunión sobre el tema de los hospitales, que se ha celebrado durante mucho tiempo. Sin embargo, esto no fue aprobado, al igual que dos preguntas aparentemente planificadas en el plenario.

SPÖ: La energía de Viena, que trabaja de derecho privado, no debe ser el tema de una consulta

El presidente del consejo municipal, Thomas Reindl (SPÖ), enfatizó que la energía de Viena, que está exenta y de derecho privado, no debe ser objeto de una consulta. El FPÖ reaccionó con rabia. El jefe del club, Maximilian Krauss, localizó un «ento de dictado» del SPÖ. En cualquier caso, en la reunión especial en cuestión, ahora solo se puede debatir sobre los hospitales comunitarios.

Y según el FPÖ, la comisión de investigación sobre la energía de Viena también podría tambalearse. En principio, se acuerda entre el ÖVP y el FPÖ iniciar uno. Sin embargo, según el FPÖ, ahora se podría intentar evitar la Comisión U con argumentos similares. En el ayuntamiento ya se están preparando dictámenes de expertos que podrían respaldar este procedimiento, advirtieron a través de la transmisión.

(APA/Red)




Deja un comentario