“La prevención y concientización del cáncer nos tiene que comprometer a todos y todas”, dijo la prosecretaria Alejandra Retamozo luego de participar de la inauguración del Espacio en memoria a los pacientes que transitaron el cáncer. Fue organizado por el Grupo Buen Día Vida.

En el predio del Complejo Cultural de Río Gallegos, el Grupo Buen Día Vida inauguró el Espacio en memoria a los pacientes que transitaron el cáncer. Utilizaron la temática de la prevención, sensibilización y concientización del cáncer.

Inauguracion Buen Dia Vida (1)

Hace 24 años el grupo de autoayuda Buen Día Vida realiza un enorme trabajo de concientización y prevención del cáncer, y también de acompañamiento a pacientes oncológicos, fueron parte promotora de la ley de acompañamiento integral que hoy tiene la provincia, junto a otras organizaciones. “Hoy tuvimos una linda jornada de plantación de árboles y plantines, en memoria a compañeras y compañeros que transitaron el cáncer. Este es un espacio creado para la comunidad donde se va a trabajar a la prevención y concientización del cáncer, queremos que sea un espacio para la familia en homenaje a los pacientes que ya no nos acompañan físicamente pero siempre están en nuestros corazones”, indicó Patricia Lozano.

Inauguracion Buen Dia Vida (4)

Se destacó el trabajo que realiza el Grupo Buen Día Vida en acompañar a pacientes y familiares en el duro transitar de esta enfermedad. “Este espacio se transformará en un lindo jardín, se pintaron los bancos, uno de color rosa que simboliza la prevención del cáncer de mama y el otro es violeta y representa a todos los tipos de cáncer porque esta enfermedad no discrimina en el género. Los hombres en un porcentaje más bajo también pueden sufrir cáncer de mamas por eso es importante trabajar en la prevención y concientización del cáncer, esta bandera nos tiene que comprometer a todos y todas”, dijo Alejandra Retamozo.

Inauguracion Buen Dia Vida (6)

Finalmente, indicó que en la Cámara de Diputados durante todo este mes la iluminación será de color rosa y se colocarán carteles informativos y banners en conjunto con distintas organizaciones como el Grupo Buen Día Vida y Lalcec.