Ucrania: Ataques aéreos en Kiev de nuevo

Se vuelven a informar ataques aéreos rusos de la capital ucraniana, Kiev. El jefe de gabinete del presidente Volodymyr Selenskyj, Andrij Jermak, habló en Telegram de ataques con drones kamikaze. Según el alcalde Vitali Klitschko, hubo varias explosiones en el centro de la ciudad. Varios edificios residenciales han sido dañados. Los servicios de rescate están en acción. Los periodistas de la BBC y “Guardian” también informaron de varias explosiones que se escucharon en la ciudad.

Había una bola de fuego en el cielo, informó un reportero de dpa del centro. Es posible que la defensa aérea ucraniana estuviera activa contra nuevos ataques con misiles rusos. Esto no se ha confirmado. Tampoco estaba claro si hubo destrucción como hace una semana. Los detalles siguieron más tarde, dijo Klitschko.

Hace una semana, Rusia también había disparado el centro de Kiev con misiles al comienzo de la semana en las horas punta de la mañana. Anteriormente, se había producido una explosión en el puente de la península del Mar Negro de Crimea anexionada por Moscú.

El jefe del Kremlin, Vladimir Putin, había acusado al servicio secreto ucraniano de un “ataque terrorista” contra el puente, y luego había disparado los misiles en represalia. Putin dijo el viernes pasado que no se habían alcanzado todos los objetivos en los ataques. Al mismo tiempo, enfatizó que no considera necesarios nuevos golpes masivos como hace una semana.

Fuertes combates en Kharkiv, Donetsk y Cherson

Según el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, las fuerzas rusas continúan bombardeando posiciones ucranianas en varios frentes, incluidas ciudades de las regiones de Kharkiv, Donetsk y Cherson. Los combates más graves tienen lugar al norte de Bachmut, escribió el experto militar ucraniano Oleh Schdanov en Internet por la noche. Las fuerzas armadas ucranianas han rechazado los avances rusos en las ciudades de Torske y Sprine en las últimas 24 horas.

Y: Según un estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF, la guerra de agresión rusa y la recesión económica asociada llevaron a la pobreza a cuatro millones de niños en Europa del Este y Asia Central. Esto corresponde a un aumento del 19 por ciento desde 2021, según la investigación.

¿Qué tan lejos está la paz?

Rusia reaccionó recientemente a la exitosa ofensiva de Ucrania en el este del país con una movilización parcial. Sin embargo, los expertos militares cuestionan si esto tiene consecuencias militares rápidamente. ¿Cómo evolucionará la guerra en las próximas semanas y luego en invierno? ¿Cuáles son las consecuencias de la movilización parcial para el estado de ánimo en Rusia? ¿Hasta dónde ha llegado la paz?

¡Discuta en debatte.ORF.at!

Enlace:

Vecino necesitado