Los docentes de Caleta Olivia se movilizaron hasta el Centro Cultural donde estaba la Gobernadora y anunciaron actividades para este jueves como la marcha Zonal y la carpa Móvil.
Más allá que no fueron recibidos por la primera Mandataria, los docentes que se encuentran transitando por un paro total de actividades que se extenderá hasta el viernes inclusive, visibilizaron su reclamo e invitaron a toda la comunidad a acompañarlos. El ministerio de trabajo convocó a la ADOSAC a un encuentro paritario para este viernes en horas del mediodía.

WhatsApp Image 2022-10-19 at 20.39

Durante el miércoles, además de la movilización, también montaron la carpa móvil, en tanto que este jueves sumarán a la marcha zonal una olla popular. Además de la petición para que la propuesta salarial sea mejorada, también reiteraron la reincorporación de los docentes despedidos, la devolución de los días descontados, y que se deje sin efecto la multa millonaria por no acatar la Conciliación Obligatoria.
“Sumamos Marcha Zonal con la participación de otras filiales. Olla Popular”, dijo el Secretario general local Cesar Alegre y aseveró: “Organizate para quedarte un rato y dejemos en claro que merecemos un aumento digno. Concentramos a las 9 hs. Trae tu bandera, lo que tengas para hacer ruido, vení acompañado de tu familia. Cuantos más seamos, más en claro dejaremos a este gobierno que no nos van a doblegar”.