Hubo varios reconocimientos a docentes, artistas e instituciones de distintos lugares de Santa Cruz. Sancionaron la Ley que crea la figura del Defensor o Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Bajo la Presidencia de la vicepresidenta 1° Diputada Karina Nieto se realizó la 13° Sesión Ordinaria. A continuación, el Diputado Evaristo Ruiz, junto al Presidente del Bloque del Frente de Todos Matías Mazú y la Vicepresidenta de la Cámara, Diputada Karina Nieto entregó cuadros de reconocimiento a los profesores Pedro Eseyza y Juan Klimisch por la “Travesía Teniente de Navío Agustín del Castillo”.

DSC 2353

DSC 2333

En el turno de homenajes los diputados José Garrido y Matías Mazú recordaron a la figura del ex Presidente Néstor Kirchner al cumplirse hoy un nuevo aniversario de su fallecimiento. También el diputado Gabriel Olivia hizo referencia al Día Internacional de Lucha por el Cambio Climático y el diputado Martín Chávez adhirió a este último homenaje e hizo una alocución especial por el aniversario del fallecimiento del Ex Presidente Néstor Kirchner.
A continuación, aprobaron la Resolución que reconoce y felicita a Cecilia Mirna Gaitán por el premio obtenido gracias al proyecto de su autoria “La inclusión de la Literatura e la internación de pacientes con Covid-19 en la Cuenca Carbonífera”.
También declararon de interés provincial el trabajo social y científico titulado “Propuesta para la delimitación de la Reserva Municipal Laguna de los Cisnes”, confeccionado por el grupo civil de Vecinos por la Laguna, de la localidad de Perito Moreno.

DSC 2318

Luego sancionaron la Resolución que reconoce y felicita a Juan Carlos Villalba, Profesor en Ciencias Sociales, Suboficial Principal Retirado, Héroe en la Gesta de Malvinas; desempeñándose actualmente como docente en el Instituto María Auxiliadora de Puerto Santa Cruz, impulsando proyectos para el aprendizaje concernientes al orden constitucional provincial, dentro de los contenidos de la asignatura “Formación Ética y Ciudadana”.
Más adelante, legisladoras y Legisladores declararon de Interés Cultural el 25° aniversario de la creación de la Biblioteca Pública Popular “Rosita Llauquen”, inaugurada el 8 de Octubre de 1997 en el Barrio del Carmen por el Ex Presidente de la Nación Néstor Carlos Kirchner y la profesora Silvia Esteban. El mismo tratamiento recibió la iniciativa que declara de interés provincial el Torneo para Arqueros “Rodolfo ‘Loco’ Cabrera” organizado por el Centro de Entrenamiento Formativo para Arqueros (C.E.F.A.) que se desarrollará el 8 y 9 de diciembre del corriente año en Río Gallegos.

DSC 2365

Seguidamente, declararon de Interés Provincial al “I Congreso Provincial de Derecho, titulado: “Santa Cruz 2022: Estado y Derecho, perspectivas actuales”, organizado por la Asociación Colegio de Abogados de Santa Cruz y el Instituto Superior de Enseñanza Técnica (InSET).
También manifestaron el Beneplácito al Tennis Club Rio gallegos por haber llegado el pasado 22 de octubre al centenario de su creación. Habiéndose convertido en un club tradicional de la ciudad, superando los prejuicios de un deporte de elite para transformarlo en uno inclusivo que todas y todos pueden aprender y disfrutar.
Además, declararon de Interés Provincial al cantante y compositor de melodías con raíces folklórico/patagónica Juan Eduardo Braccalenti nacido en la ciudad de Río Gallegos.

DSC 2313

DSC 2445