Lo hizo Claudio Díaz, hijo del hombre que falleció en el nosocomio de Caleta Olivia y cuyo cuerpo fue entregado a otra familia: la denuncia judicial es por la muerte de su progenitor Claudio Alonso Díaz y por considerar que el fallecido no tenía ningún tipo de enfermedad declarada y que lo habían entubado para realizarse un estudio.
Se trata del suceso que involucra a la clínica privada donde por un supuesto “error administrativo”, se entregó el cuerpo de un adulto mayor que había fallecido a una familia equivocada. Este martes el hijo del hombre fallecido radicó una denuncia judicial por la muerte de su progenitor de 81 años de edad, la cual oportunamente fue clasificada como dudosa, dado a que el personal de la Clínica Cruz del Sur, se equivocó con el acta de defunción, expedido por la doctora a cargo, quien colocó datos de otra persona, realizando un acta de defunción errónea de su padre.

salud2

Díaz hijo, oriundo de Pico Truncado además adujo que su padre no tenía ningún tipo de enfermedad declarada, también dejó constancia que otro doctor, el día sábado 22 de octubre a las 14.30 aproximadamente, le expresó verbalmente que lo entubaron a su padre para realizar un estudio. Entendiendo que el fallecimiento de su progenitor resultó de una mala praxis.
Vale recordar que el escándalo se desató cuando, el hijo del vecino truncadense llegó a la clínica luego de que le comunicaran que su padre había fallecido, pero nadie sabía allí donde estaba el cuerpo e incluso le dijeron que habían dejado de existir dos adultos mayores que habían estado en la sala de terapia. Tras algunas corridas e insultos que profirió el joven, se fue aclarando el “error administrativo”: solo había muerto una persona y por negligente equivocación el único cadáver había sido entregado a otra familia.