Fue presidido por Zahira Pérez, delegada nacional por Santa Cruz ante el Parlamento Juvenil del Mercosur. Alumnas y alumnos de toda la provincia votaron por unanimidad los documentos de las modalidades secundarias, jóvenes y adultos.

Hoy en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados, estudiantes de toda la provincia realizaron la sesión del Parlamento Juvenil del Mercosur. Estuvieron acompañados por la presidenta del Consejo Provincial de Educación Cecilia Velázquez, el diputado Martín Chávez y la prosecretaria Alejandra Retamozo; además de docentes de varias localidades.

13-11 parlamento juvenil (3)

Durante la sesión se izó el Pabellón Nacional y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. A continuación, por secretaría se tomó asistencia a los parlamentarios y las parlamentarias y se dio lectura al documento provincial elaborado por las y los alumnos en base a los ejes: Ambiente, Integración Latinoamericana, Participación Ciudadana, Inclusión Educativa, Jóvenes y Trabajo, Comunicación y Medios y Educación Sexual Integral. En este documento, luego de un debate, elaboraron diversas propuestas que “nos introduzcan en la producción de intercambios que ponderan nuestro rol como juventudes transgresoras”.
“Es necesario que nuestras instituciones entiendan la diversidad de nuestra comunidad educativa y los cambios de paradigma que imperan en nuestras sociedades, lo que amerita a la acción directa en torno a la defensa e implementación de una educación con perspectivas en diversidad, igualdad e integración. Les estudiantes santacruceñes comprendemos que esto es un derecho que no debe ni puede ser revocado o cercenado”, indicaron.
Luego se trató el documento de la modalidad jóvenes y adultos quienes trabajaron en los ejes Ambiente y Comunicación/Jóvenes y Trabajo y manifestaron la “felicidad y orgullo de formar parte del Parlamento Juvenil del Mercosur es por ello que, queremos destacar lo importante que es nuestra presencia en este tipo de actividades extracurriculares, ya que esto contribuye a obtener distintas oportunidades en áreas laborales y educativas de acuerdo a nuestras metas y aspiraciones personales”.

13-11 parlamento juvenil (4)

Ambos documentos fueron votados en forma unánime por las y los parlamentarios presentes quienes recibieron palabras de apoyo por parte del diputado Martín Chávez y la presidenta del CPE Cecilia Velázquez.
Cabe destacar que las alumnas y los alumnos mantuvieron reuniones de comisiones el sábado en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz donde recibieron la visita de la gobernadora Alicia Kirchner. En ese marco, concretaron el acto eleccionario y la proclamación de estudiantes que representarán a la provincia en la Instancia Nacional del Parlamento Juvenil del MERCOSUR y se entregaron los certificados correspondientes.