Finalizó la primera edición de la Expo «RUPAE Presenta» en Caleta Olivia

Con más de 35 stands que se encuentran inscriptos en el Registro Único de Proveedores de Actividades Económicas, se realizó la primera edición de este importante evento en el Gimnasio del Colegio San José Obrero.
Bajo la organización del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, acompañado por el Municipio de Caleta Olivia y la Cámara de Comercio, se concretó la primera experiencia de la Expo RUPAE en la ciudad.
Durante las dos jornadas se brindaron conferencias y rondas de negocios con referentes de Operadoras de Minería, Petróleo y Represas, y comerciantes interesados en participar.

RUPAE CO

La exposición surgió del Registro Único como un espacio necesario para los proveedores y empresas, que promueva la interacción entre pymes y potenciales clientes.
Al respecto el intendente Fernando Cotillo, quien recorrió el colegio en la apertura, manifestó: «Celebramos la iniciativa del Ministerio de Producción a través de las distintas presentaciones que expone la otra cara de Santa Cruz. Vemos la cantidad de empresarios, emprendedores, que tienen desde una cooperativa de ropa, hasta empresas de mayor tecnología».
Por otro lado, la ministra de Producción, Silvina Córdoba indicó que el RUPAE es una política pública. «Comenzamos con la elaboración de un Registro de las empresas que producen en Santa Cruz que pueden ser proveedores. Luego se avanzó con la ley RUPAE, la ronda de Negocios y diferentes herramientas legales y administrativas».
Además, agregó que con esta expo no solo se pone en valor a las empresas que producen, sino también busca generar vínculos, y participar de otras ferias posicionando a Santa Cruz. «Las PYMES están a la altura de las condiciones que el mercado exige», dijo, por último.