Funcionarios del Ejecutivo Provincial, estuvieron presentes en el acto oficial celebrado por la Municipalidad de El Calafate, al celebrar la villa turística su 95 cumpleaños. La ceremonia tuvo lugar ayer al mediodía, en la Plazoleta situada frente al Edificio Municipal.

Durante el acto protocolar, se dirigieron a los presentes la vecina Mabel Amado, docente jubilada, en representación de los vecinos pioneros; y, el presidente del Concejo Deliberante Comunal, Carlos Alegría. A continuación inició el desfile cívico-militar con la participación de representantes de las fuerzas de seguridad, instituciones educativas de los distintos niveles del sistema, y asociaciones intermedias.
Desde la Comuna informaron la realización del Concurso de Asadores, que comenzó ayer a la mañana en Anfiteatro del Bosque; como también la presentación de Karina La Princesita, que tuvo lugar el martes en el mismo espacio.

WhatsApp Image 2022-12-07 at 4.15

En la grilla de artistas, la Municipalidad llevó adelante una agenda cultural, que en cuanto a las celebraciones más cercanas, tuvo la Fiesta de la Cerveza Artesanal y el MotoEncuentro.
La villa turística viene anticipando este festejo de cumpleaños de la ciudad con propuestas culturales y recreativas desde el mes de agosto, en las que estuvieron incluidos Rodrigo Tapari y Lucas Sugo, entre las diversas actividades previstas.
En representación del Gobierno Provincial estuvieron acompañando a la comunidad calafateña los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; y, de Salud y Ambiente, Claudio García; el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique; el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Jorge Arabel; y el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza.