En un importante operativo denominado “Transferencia virtual”, del que participaron 150 policías, lograron dar con una banda que se dedicaba a la venta de grandes volúmenes de droga en Puerto Madryn.
Tras la investigación, que duró unos ocho meses y estuvo a cargo del Juzgado Federal Nº2 de Rawson, la policía dio con un grupo de personas en diferentes eslabones jerárquicos que se dedican al comercio de drogas: desde un proveedor que distribuia a gran escala hasta el “kiosco” bajo la modalidad de venta al menudeo.

720 (1) (1)

La investigación comenzó tras una denuncia anónima que mencionaba que en una carnicería venderían estupefacientes. El local estaría liderado por dos hombres, uno de ellos con arresto domiciliario en carácter de condenado, por una investigación relacionada a la venta de drogas, detalló la policía.
Según se informó, en la investigación observaron que los pagos realizados por las ventas de drogas los hacían a través de transferencias virtuales.
A raíz de ello se realizaron 11 allanamientos y seis requisas vehiculares, todos en la ciudad de Puerto Madryn, donde lograron detener a 11 hombres e imputar a cuatro mujeres.
Además, incautaron 70 kilogramos de marihuana compactada en ladrillos, (200) dosis de clorhidrato de cocaína, fraccionada y listas para la venta y más de un millón de pesos en efectivo. También secuestraron celulares y un disco rígido correspondiente a sistema de cámaras de vigilancia.
Trabajaron 150 efectivos policiales en el importante operativo, pertenecientes a la División Drogas Puerto Madryn, División Drogas Rawson, División Drogas Trelew, Grupo Operativo Antinarcóticos, Geop, Guardia Infantería Puerto Madryn, Canes Puerto Madryn, Sustracción Trelew y Puerto Madryn.

(ADNSUR)