El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) rechaza los dichos de la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y se solidariza con el periodista Claudio Jacquelin ante los inapropiados términos con que fue calificado su trabajo.
FOPEA reclama, una vez más, respeto y tolerancia hacia el trabajo de la prensa. En un momento político e institucional turbulento como el actual es cuando más se requiere que la dirigencia política entienda y defienda el valor de la libertad de expresión en una democracia.
Mediante una carta pública, la vicepresidenta citó una columna del colega y realizó una comparación desafortunada, al equiparar el periodismo con la mafia, el narcotráfico y el sicariato.

MWQ76FR63NC7VDHJ6EDHD6WN34

FOPEA entiende que estas expresiones de Fernández de Kirchner en nada contribuyen a la paz social y que resultan peligrosas. La vicepresidenta, vuelve a estigmatizar a los periodistas y a equiparar un análisis político con un ataque personal, lo que representa un claro peligro para los periodistas y un retroceso en la construcción democrática.
Apelar a este tipo de estigmatizaciones es un atajo para evitar la discusión abierta y clara sobre los temas de fondo que reclaman los ciudadanos, también a través de los medios. El contexto del país exige de la dirigencia un mayor respeto por cada una de las libertades individuales y responsabilidad para protegerlas.