FOPEA rechaza los dichos de Cristina Fernández de Kirchner al equiparar el periodismo con la mafia

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) rechaza los dichos de la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y se solidariza con el periodista Claudio Jacquelin ante los inapropiados términos con que fue calificado su trabajo.
FOPEA reclama, una vez más, respeto y tolerancia hacia el trabajo de la prensa. En un momento político e institucional turbulento como el actual es cuando más se requiere que la dirigencia política entienda y defienda el valor de la libertad de expresión en una democracia.
Mediante una carta pública, la vicepresidenta citó una columna del colega y realizó una comparación desafortunada, al equiparar el periodismo con la mafia, el narcotráfico y el sicariato.

MWQ76FR63NC7VDHJ6EDHD6WN34

FOPEA entiende que estas expresiones de Fernández de Kirchner en nada contribuyen a la paz social y que resultan peligrosas. La vicepresidenta, vuelve a estigmatizar a los periodistas y a equiparar un análisis político con un ataque personal, lo que representa un claro peligro para los periodistas y un retroceso en la construcción democrática.
Apelar a este tipo de estigmatizaciones es un atajo para evitar la discusión abierta y clara sobre los temas de fondo que reclaman los ciudadanos, también a través de los medios. El contexto del país exige de la dirigencia un mayor respeto por cada una de las libertades individuales y responsabilidad para protegerlas.