Con esta metodología que se extendió por varias horas, trabajadores de banquina grande, chica y guincheros solicitaron al Gobierno Provincial el pago del fondo de emergencia pesquera.
Según hicieron saber en el lugar del conflicto los propios trabajadores, los funcionarios del gobierno de la Dra. Alicia Kirchner se habían comprometido a hacer efectivo el pago.
Asimismo volvieron a reiterar la ausencia en la ciudad, de la ministro de la Producción Silvina Córdoba y de la Subsecretaría de Pesca Lucrecia Bravo para lograr un encuentro con los trabajadores para avanzar en acciones, tendientes a mejorar la situación en la cual se encuentran inmersos por la falta de trabajo.

WhatsApp Image 2022-12-12 at 16.46

En una entrevista brindada al programa radial Que, Walter Uribe delegado de los trabajadores, señaló que siempre tienen que llegar a tomar medidas extremas cuando no se dan las respuestas, “no puede ser que esto nos pase siempre, y más cuando pedimos reuniones, pedimos presencia de las autoridades y no pasa nada”, y agregó que desde el Gobierno se hicieron diversas promesas con la idea de generar puestos laborales, como la apertura de plantas de procesamiento en el Puerto Caleta Paula, ” y nada de eso pasó”.
El reclamo no es solamente por el pago del fondo compensador, sino también de mayor actividad portuaria, “si bien hay pesca, la descarga se realiza en puertos de otras Provincias perjudicando las fuentes laborales de la ciudad”, y añadió: “También manifestamos nuestro apoyo al proyecto de la Milla 201 que permitirá generar más puestos laborales, pero no quieren hacerlo y esto es una decisión política”.