Los trabajos estuvieron a cargo del personal perteneciente a Servicios Públicos Sociedad del Estado, y las mismas, permitirán mejorar la seguridad en la circulación vehicular y peatonal de la Ruta Nacional N°3.
Dicho proyecto, contempló la colocación de columnas y luminarias individuales de tecnología LED, por lo cual, los trabajos estuvieron a cargo del personal de distrito local perteneciente a SPSE y los mismos permitirán mejorar la seguridad tanto en la circulación vehicular como peatonal, teniendo en cuenta que esta vía es muy transitada por ser una ruta nacional y en ese trayecto se encuentran los barrios Patagonia y Vista Hermosa.

IMG-20221222-WA0024

Por su parte, el presidente de SPSE, Jorge Arabel destacó la concreción de la obra y aseguró que se avanzará en otros proyectos en esa zona de Caleta Olivia, como en otras localidades. “La empresa Servicios Públicos está dando respuestas a las demandas y requerimientos de los vecinos de las distintas localidades de nuestra provincia. En este caso, es una obra esperada por los habitantes de los barrios Patagonia y Vista Hermosa, como todos aquellos que transitan por la Ruta N°3 en el acceso sur de Caleta Olivia. La iluminación va a mejorar la seguridad vial tan demandada y necesaria por los vecinos”.

Accidente fatal

En septiembre, en horas de la noche murió un joven de 22 años que fue atropellado por un automóvil en el acceso sur de Caleta Olivia.
Es por ello que los vecinos exigieron en esa oportunidad medidas de seguridad vial. Quienes residen en barrio Patagonia se habían concentrado en el lugar para solicitar a través de medios periodísticos que se adopten medidas de seguridad vial.
El sector donde se produjo el lamentable suceso forma parte del trayecto de la Ruta Nacional N° 3, pero por ser una zona urbana, redactaron una nota dirigida al intendente Fernando Cotillo y al presidente del Concejo Deliberante, Miguel Troncoso.
A través de la misiva les exigieron que se gestione “con suma urgencia a través de las instituciones correspondientes, iluminación, señalización y semáforos para regular el tránsito vehicular y asegurar el cruce de peatones”.
Además, se recordó a las autoridades comunales que en la zona lindante se encuentran dos instituciones educativas (Biología Marina y el Colegio de Enseñanza Digital – CODEDCO), lo que agrava aún más nuestra preocupación.