ANTICIPO EDICIÓN IMPRESA

Fenómeno santacruceño: políticos millonarios que usan a los pobres para ganar elecciones. Máximo Kirchner y otros que “amasaron fortunas”, planean volver a presentarse en las próximas elecciones.

patrimonio1

“La militancia viene pinchada, con mucho bajón, mucha ansiedad, mucha depresión, ausencia de futuro en términos generales”, dijo esta semana Máximo Kirchner el diputado nacional millonarios que ante un nuevo año electora vuelve a la carga y otra vez intenta convocar a esos “militantes” (mayoritariamente pobres e indigentes) a quienes el gobierno mantiene de rehenes con planes sociales paupérrimos.
Luego de semanas de silencio, el santacruceño que supo ocupar una banca como diputado por nuestra provincia sin pena ni gloria y sin generar ningún proyecto en beneficio de los santacruceños, hoy desde Buenos Aires – provincia que ahora representa desde el Congreso – salió a hablar. Pero no habló de la pobreza que arrasa al país, ni de la inflación que golpea a los argentinos, o de porqué el gobierno del cual es parte junto con su madre, no hace nada para evitar la crisis.
Máximo Kirchner sólo se refirió a las causas judiciales de Cristina, de la interna con el Presidente Alberto Fernández y del año electoral, cosas que evidentemente son las únicas que le importan.
“Todavía tenemos oportunidad de debatir e ir adelante, hemos reclamado la apertura de una mesa política, lo ha hecho Sergio Massa pero nunca pasa”, dijo el diputado por Buenos Aires; hablando como si siempre hubiera sido un “defensor o promotor” del consenso político, eso que en Santa Cruz es nulo.
Es más, su última aparición en su lugar de trabajo – el Congreso de la Nación – fueron apenas un par de minutos en la Comisión de Juicio Político de la Cámara Baja para tratar el pedido oficialista contra la Corte Suprema.
Lejos de los intereses de la gente, el hijo de Cristina vuelve a hacer campaña y en ese contexto concedió una entrevista al sitio web El Cohete a la Luna, y volvió a convocar a esos militantes empobrecidos por su gobierno. Una verdadera bajeza e hipocresía.

Con “plata nuestra”

Cabe recordar que, a mediados del año pasado, Máximo quedó en los registros como el diputado con más rico del Congreso de la Nación. El santacruceño, ahora presidente del PJ bonaerense y ex presidente del bloque del Frente de Todos se consolidó al frente de la lista con más de 523 millones de pesos. El hijo de la vicepresidenta también funda su patrimonio en gran proporción en la herencia recibida luego de la muerte de Néstor Kirchner, compartida a su vez con su hermana Florencia. El listado contempla 27 propiedades, además de acciones en las empresas Los Sauces y Hotesur.
Estos negocios hoteleros nos hacen recordar el tema del alquiler que la municipalidad de Caleta Olivia le paga a Máximo, por una propiedad que ni siquiera está en uso. Se trata de un alquiler que el intendente Fernando Cotillo acordó con el hijo de la vicepresidente por “6.755.273,52 pesos más IVA por 36 meses”. Obviamente, es plata de los caletenses que va a los bolsillos del diputado Kirchner.

Esta maniobra fue denunciada por la abogada Silvana Martínez quien apuntó directamente contra Cotillo, otro de los “históricos dirigentes K” cuestionado por la cantidad de obras y licitaciones millonarias que anuncia y que nunca se cumplen, pese a estar los contratos firmados.
En este caso, el alquiler tiene fecha 29 de agosto de 2022 y fue firmado por Matías Bezi, como representante del Condominio Florencia y Máximo Kirchner y por el otro lado el intendente de Caleta. El edificio está en la calle Roca al 496, en pleno centro de Río Gallegos. Esa propiedad, que permanece vacía es uno de los ingresos de Máximo, que permiten establecer un “modus operandi”, que le permite enriquecerse con fondos públicos; es decir con “plata nuestra”.
Vale mencionar que la abogada Martínez, sostiene que la declaración jurada del hijo de Cristina está fuera de la realidad y sostiene que el patrimonio del diputado supera los 25 millones de dólares.

Todo lo digitan Cristina y Máximo

El martes 31 de enero, los principales dirigentes del Frente de Todos con base política en la provincia de Buenos Aires se reunieron en la Quinta La Colonial en el municipio de Merlo, zona oeste del conurbano bonaerense.
En medio de una feroz interna, el oficialismo intenta recomponer filas y buscar las alternativas para mantenerse en el Poder.
Por eso, el encuentro que encabezó Máximo se dio en el conurbano bonaerense donde el FdT tiene su principal caudal electoral, aunque otras de las premisas es “no perder en Santa Cruz”. Luego de 30 años gobernando fallidamente nuestra provincia, el Kirchnerismo comienza a temer una derrota que los saque de la gobernación; y esto también disparó la interna provincial del oficialismo.
Ocurre que Alicia sabe que esta desgastada, luego de dos periodos
Intrascendentes que pasarán a la historia por un periodo en donde se crearon “estructuras” para generar millonarias “cajas”, sin resolver ninguno de los problemas de la provincia. Un periodo, donde Santa Cruz fue privilegiada con enorme cantidad de fondos discrecionales que pasaron directamente a las manos de quienes llevan adelante la estrategia política.

La indecisión de Alicia, despertó la “ambición” de algunos dirigentes que ven una puerta abierta para meterse en el “millonario juego” político santacruceño.

“En el kirchnerismo hablan de que el tapado si no juega Alicia sería el presidente de YPF, Pablo González, que ya fue su vicegobernador. Pero por el momento están lanzados el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, que reporta a González, y el intendente de El Calafate, Javier Belloni”, reveló el portal de noticias La Política OnLine; que también menciona al empresario Leonardo Álvarez, que fue jefe de gabinete de Alicia hasta 2021. “Sus pergaminos no son los mejores: perdió la pelea por la intendencia de Puerto San Julián y nunca se animó a dar el salto por la gobernación. Justo cuando se conocieron sus intenciones de competir, aparecieron denuncias explosivas sobre negocios millonarios del empresario que entre otras cosas forjó un imperio de logística en minería”, detalla el articulo mencionando la nota de Mas Prensa que revela el enorme pull de empresas y negocios que forjó Álvarez; es decir otros “rico” que quiere lanzarse en busca del “botín” que ofrece el Estado.
En este contexto, “Ni Grasso ni Belloni terminan de convencer al Instituto Patria porque no son de sangre Kirchner como Alicia y Máximo y nadie sabe cómo podrían posicionarse si el Gobierno nacional cambia de signo en diciembre. El nombre de Máximo sigue sonando en la provincia, como una manera de retener el bastión de primera mano, aunque en el entorno del diputado lo descartan”, puntualiza el portal especializado.

Es que así están las cosas. Todo se volverá a digitar desde el Instituto Patria o el “coqueto” edificio de Juncal y Uruguay, en uno de los barrios más exclusivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde vive Cristina; otra multimillonaria.
Cabe recordar que la vicepresidente – que gana “ilegalmente” casi 20 millones de pesos de jubilación – luego de amagar que no se presentaría, ahora no descarta volver a estar en una boleta electoral para acceder a algún cargo y no perder fueros.
En definitiva, para desconsuelo de quienes en Santa Cruz se ponen el traje de candidatos a la gobernación por el oficialismo, la última palabra la tendrán los Kirchner.


2 comentarios en “Se “llenaron los bolsillos” y quieren volver por más

Los comentarios están cerrados.