El primero que salió a marcar la cancha esta semana fue el exdiputado nacional y actual responsable de vialidad provincial, Mauricio Gómez Bull quien se metió de lleno en la interna oficialista y envió un mensaje elíptico a Pablo Grasso intendente de Río Gallegos con intenciones de ser Gobernador y a las operaciones mediáticas y políticas del exfuncionario y actual empresario de medios Leonardo Álvarez. El referente de La Cámpora en Santa Cruz – e íntimo amigo del hijo de la vicepresidente – indicó su deseo para que Alicia vaya por la reelección o que sea Máximo Kirchner el próximo gobernador de Santa Cruz. En una parte de su posteo, Gómez Bull expreso:

Sin perjuicio de ello, y si la voluntad es otra, el deseo es que Máximo Kirchner pueda tomar el camino que alguna vez transitó Néstor, porque cada vez que habla, cada vez que acciona, me convence de las cualidades y virtudes que lo harán un gran Gobernante. No todas las personas piensan en el conjunto con la simpleza y razón de este compañero, pocos aman esta tierra y la conocen como Máximo, y si esa es su decisión, acá estaremos para militar con todo el corazón por la Provincia que todos y todas queremos”.

Repliegue al sur

Lo que queda claro es que el kirchnerismo – la familia Kirchner – no quiere perder en el lugar en el mundo donde se forjó el Frente Para la Victoria hoy Frente de Todos, y frente a la amenaza de nuevos jugadores en el campo electoral, buscará ganar “con el apellido”.

No obstante, Belloni no oculta por enésima vez sus ganas de llegar a Alcorta 231, y pone sus fichas en mostrar su gestión en la villa turística más importante de la provincia. Por eso, la Fiesta del Lago que se realiza todos los veranos en el Calafate será una suerte de “vidriera” en donde el intendente pretenderá mostrarse junto a Cristina, en un mensaje para quienes lo dan por “descartado”.

En tanto, mientras La Cámpora se “comienza a replegarse” de algunos municipios bonaerenses donde los intendentes no quieren “queda pegados” con los desaciertos constantes de esta agrupación, espera a su vez encontrar un “refugio” en esta provincia. Es que los “Barones” del Conurbano ya comenzaron a mostrar su desconfianza en el armado que pretende hacer Máximo por esas tierras.

Un ejemplo de esto es la localidad de Hurlingham, donde el intendente “Juanchi” Zabaleta pretende mostrar su independencia de la agrupación que condice el hijo de la vicepresidente. En respuesta, semanas atrás, una decena de dirigentes de La Cámpora dejaron sus cargos en ese municipio. La decisión se tomó en “solidaridad”, luego de que el intendente echara a cuatro secretarios del gabinete municipal. Parafraseando un dicho popular “si La Cámpora” estornuda en el Conurbano, se resfría Santa Cruz.

Juárez se anota para la intendencia de Caleta

Mientras tanto en Caleta Olivia, el referente de La Campora el concejal Juan Carlos Juárez de línea directa con Máximo Kirchner, expreso en diciembre pasado en el programa radial “El último que apague la luz” sus intenciones de competir por el sillón de la intendencia de Caleta Olivia y declaro si fuera intendente echo a patadas en el traste a doscientos cargos políticos de la municipalidad. Fuentes cercanas al instituto patria confirman las intenciones de La Campora de que Juárez sea el candidato oficial a la intendencia de la ciudad del Gorosito.


Una opinión sobre “La interna del Kirchnerismo en Santa Cruz está en llamas: La Cámpora busca imponer condiciones

Los comentarios están cerrados.