Según Leonardo Fabian Mollard:

Somos ciudadanos comunes, comprometidos con la sociedad, el típico que vivía rezongando en la casa sobre qué país y qué políticos tenemos. Un día dijimos ´nos vamos a involucrar para formar un partido político´. Comenzó todo como un sueño, de a poco fuimos construyendo las herramientas legales para tener un partido político, generamos nuevos referentes en la provincia y también en el país porque avanzamos en construcciones en La Rioja, Chubut, Tucumán, Catamarca. Hay gente que fue sumando voluntades. La idea es enfrentar a la vieja política, la que nos gobernó desde el ´83 hasta acá que es la que conocemos los más jóvenes, con la que estamos en desacuerdo y creemos que hay otra manera de hacer política, apoyándonos en el bien común, siendo solidarios y responsables con nuestro país”.

No caer en los vicios de la vieja política

El novel dirigente manifestó: “Copiamos un modelo que tiene que ver con Europa donde está instalado hace años lo que es el Partido Pirata, otros lo conocen como Partido Vikingo, en Centro América y parte de América está el Partido Anticorrupción como acá. Somos nuevos dirigentes que como siempre decimos ´mostramos nuestra foja´, hay una Declaración Jurada de cada uno de nosotros dentro del Partido, antecedentes para saber quién es cada uno, no ingresa cualquiera”.

En ese contexto amplió: “Ideamos ´nuestros propios microrganismos´ y mantenemos una base. En principio no ser corruptos, sí responsables de nuestras actitudes, tener una ´foja limpia´ como dice Néstor que es uno de nuestros referentes y avanzar en la construcción de una idea que en principio para nosotros es un Estado más chico, responsable, organizado, con menos impuestos y que se distribuyan de mejor manera, equitativamente, tanto en la Nación como en la provincia y los municipios para que no sean rehenes de la vieja política que estamos planteando, donde la Nación se queda con los recursos y los reparten como ellos quieren”.

El concepto de “Estado más chico”

Mollard refirió: “Nos referimos a un Estado mayor organizado. Una de las cosas que proponemos y nos resulta fundamental, es la descentralización, tanto en la provincia como en la ciudad de La Plata, en la que está todo en el centro, por eso el problema que tenemos también con el tránsito. Proponemos disgregar La Plata, que las distintas áreas estén distribuidas de manera equitativa y en la provincia de Buenos Aires más o menos lo mismo, porque todo está nucleado en La Plata y en ciertos sectores del ejido urbano. En la provincia de Buenos Aires pasa, todo está centrado en La Plata y algunas ciudades no les llega nada, a veces ni el agua”.

El presidente del Partido Anticorrupción fue crítico al indicar: “Cuando hablamos de ´Estado más chico´ no tiene que ver con despidos de personal. Voy a poner un ejemplo. Yo trabajé en el Ministerio de Seguridad. En un momento disolvieron áreas que manejaban comisarios generales porque decían que eran muchos y crearos sectores políticos que tienen nombres raros, como ´Área de Planificación´, ´Área de Gestión´, ´de Control´ y en realidad era ´acomodar´ más gente, amigos de la política”.

“Eso pasa hoy también. Existe un Ministerio de la Mujer que todavía no sé qué función exactamente cumple. Hay Carteras que deberían estar unificadas, trabajando de otra manera, reducir la cantidad de asesores y funcionarios porque ahí es donde se va el gasto público y ese dinero no va ni a escuelas, hospitales, seguridad, los lugares a los que habría que destinarlo”, sumó.

Lo acompaña en toda esta formación el Traductoe y activista Nestor Mugavero, quien también tiene muy presente este valor y lucha por la Libertad y la Seguridad.
En una reflexión final, declaró:
“Lo que señalo es que hay que dejar de quejarse en casa, de cuestionar y comprometámonos por hacer algo por nuestro país, que es lo que nosotros estamos forjando que es una ´gran patriada´. Queremos construir algo diferente, poner la política al servicio de la gente. No tenemos que seguir mirando para el costado, decir ´este es corrupto pero hace´, ´el otro es bueno pero no se ocupa´. Hay que comprometerse, buscar lo mejor, tener otro tipo de país. Se puede si asumimos el compromiso y votamos para esa transformación”.

Acércate a Liber.AR por un país libre y mejor!

Karin Silvina Hiebaum – International Press