El hecho sucedió el lunes en horas de la noche y fue denunciado públicamente por el espacio político SER Santa Cruz.
El vehículo de la Edil amaneció con disparos, al menos dos, en una de las puertas y otro en la luneta del rodado y aún se desconocen el o los autores.
En este sentido, la concejal Cañumil expresó a Radio Nuevo Dia que “son armas ilegales y tenemos que sacarlas de las calles”.
Hubo tres disparos ya corroborados y no hay duda de que no fue al azar, se afirmó. Preocupa la violencia del hecho.
De acuerdo a fuentes oficiales, el auto, marca Chevrolet Sonic, recibió dos disparos: uno en la puerta y otro en la luneta, y la policía se encuentra abocada a la investigación a fin de dar con los responsables.

283251970 412237387575244 2509867680362690614 n

Según lo expresó por la funcionaria legislativa, supo que se encontró un tercer disparo o proyectil en el lugar que también fue apuntado hacia el vehículo. “Fue tirado de dos metros o menos. Estaba dirigido hacia abajo del auto, pudo haber sido una goma o el tanque, pero impactó sobre el cordón de la calle”, comentó.
A propósito, afirmó que “con tres disparos ya corroborados, no hay duda de que no fue al azar”. “Habían mas vehículos y en total fueron cuatro los disparos que se escucharon, de los cuales tres ya se sabe que fueron dirigidos a mi automóvil. Así que no queda duda que era para ahí, ahora el motivo lo busco detalladamente y no lo encuentro”, añadió.
“Sigo desconcertada. Soy una persona que no pelea con nadie, lo que hay que debatir siempre lo hago con respeto, nadie me ha faltado el respeto como para decir que esa persona está enojada y no he tenido drama con vecinos “, comentó.
Sin embargo, la referente del partido SER no descartó que sea político, “pero no me atrevo a pensar en nadie”, agregó.
Consultada sobre la investigación que se lleva a cabo para identificar a los responsables, precisó que “cuando se estaban haciendo las pericias en el lugar, personal de la policía estaba buscando cámaras entre los vecinos”. “También tuve la oportunidad de hablar con el intendente (Osvaldo Maimó) y me dijo que no se puede tener acceso directo a las cámaras locales del monitoreo municipal sino a través de un juez, lo que me pareció perfecto porque no tiene que haber privilegios. Así que estoy esperando novedades, se que habían encontrado dos o tres cámaras de vecinos pero desconozco si pudieron obtener grabaciones”, indicó.

Violencia

Igualmente, Cañumil subrayó que este ataque a su vehículo se produjo en el marco de una escalada de violencia en Pico Truncado. En ese sentido, aludió al caso del joven de 15 años al que intentaron dispararle cuando culminaban los festejos de Carnavales, como así también a los atracos en dos comercios durante un mismo fin de semana. “Son hechos que llaman la atención porque en esta localidad los enfrentamientos o situaciones de delito siempre fueron muy aisladas”, expresó.
“Ayer justamente hablé con los diputados (Miguel) Farias y (Claudio) Vidal y con el mismo intendente (Osvaldo Maimó) de que tenemos que buscar la forma de quitar las armas que se manejan de forma ilegal. Tenemos que sacar las armas ilegales de las calles y no creo que pase solamente en Pico Truncado, creo que es a nivel país y a nivel sociedad. Son cuestiones donde debemos involucrar a mas psicólogos y sociólogos para buscar una alternativa y bajar esos niveles de violencia”, esbozó.

(El Diario Nuevo Día)