Karin Silvina Hiebaum – International Press

Así se definió el flamante precandidato a presidente, Daniel Scioli, en una entrevista televisiva. “Algunos pensaban que Brasil era mi retiro”, lanzó.
El traidor que nunca traicionó: Daniel Scioli, enfocado en las PASO
Daniel Scioli, otra vez al ruedo electoral.

Daniel Scioli no necesita carta de presentación. En medio de la fuerte interna dentro del Frente de Todos, el actual embajador en Brasil será precandidato a presidente (su segundo intento por llegar a la Casa Rosada) y se autodefinió como “el traidor que nunca traicionó” al ser consultado sobre su relación con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner luego de hacer pública su intención de competir en las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias).

En el programa A dos voces, afirmó que su candidatura “no es en contra de nadie. Lo hago a favor del país” y desmintió un supuesto problema con el actual ministro de Economía, Sergio Massa: “Es un mito”.

CON TRAJE DE CANDIDATO
Tras el lanzamiento por la Presidencia, Daniel Scioli refuerza vínculos con empresarios
Respecto a aquel debate en el que se enfrentó contra Mauricio Macri, sostuvo que “tendría tantas preguntas para hacerle a Macri si hubiera un nuevo debate”.

“Ellos dicen de ajustar más rápido. Yo digo de crecer más rápido”, dijo Scioli.

En ese sentido, se le preguntó sobre la aprobación de Cristina Kirchner a su candidatura. Scioli prefirió evadir la respuesta precisa y evocó una frase de un periodista para referirse al tema. “El traidor que nunca traicionó”, sostuvo sin mencionar a la actual vicepresidenta.

Sobre su currículum, dijo que “no tengo que dar pruebas de coherencia, previsibilidad y confiabilidad. Fui vice de Néstor, goberné 8 años la provincia con Cristina, muchas veces con matices, con diferencias”.

En la pantalla de TN, afirmó que “Brasil me dió la posibilidad de actualizarme, modernizarme. De incorporar una visión de futuro. Espero que el pueblo argentino tenga la posibilidad de agarrar este otro camino: el shock del ajuste o de la expansión productiva”.

Lo cierto es que Daniel Scioli ya comenzó con las recorridas de campaña y estuvo en tres municipios del conurbano bonaerense, donde fue recibido por los intendentes. De esta forma, moldea su perfil de candidato hablando de producción, empleo e integración regional, y lo reforzó recorriendo empresas de la provincia.

En ese sentido, a través de sus redes sociales, el embajador argentino en Brasil comenzó a compartir resultados de su gestión en la Embajada.

A ello se sumó un video que comenzó a circular en la web titulado “Acá está el Pichichi” -apodo con el que se lo calificó a Scioli- en donde con imágenes rápidas y una pegadiza canción hace un repaso por la carrera del exgobernador, tanto en su etapa deportiva como en la política, y con la vuelta a su distintivo color naranja.