El PDC junto a Alberto Onganía presente

Karin Silvina Hiebaum – International Press

Una multitud se trasladó desde Plaza Italia hasta la Plaza Rubén Darío, ubicada junto a la Facultad de Derecho

Una multitud pidió por la defensa del “niño por nacer”.
Una multitud pidió por la defensa del “niño por nacer”.
Alrededor de 20 mil personas se movilizaron en CABA este sábado para realizar la octava edición de la “Marcha por la Vida”, que se realizó este 25 de marzo, en el marco del Día del Niño por Nacer. Se trató de una convocatoria apartidaria, federal y sin adhesión a ningún credo, que contó con convocatorias también en Salta, Tucumán, Buenos Aires, Bahía Blanca, Corrientes, Mar de Plata, Córdoba, Santiago del Estero, entre otras ciudades del país.

Las pancartas y una exigencia que fue una de las consignas principales de la marcha (Crónica/Pablo Villan).
Desde temprano, personas de distintas localidades y barrios se trasladaron hasta el punto de encuentro en Plaza Italia, barrio de Palermo, para desde allí partir después de las 14 horas todos juntos en una caminata llena de canticos y con pancartas que pedían la “derogación del aborto”, aprobado en 2020 en el Congreso.

“Salvemos las dos vidas”, rezaba otro de los carteles que se pudieron divisar entre los manifestantes, entre quienes se encontró Ramón Dupuy, el abuelo de Lucio, quien destacó en diálogo con Crónica HD que decidió movilizarse “700 kilómetros”, ya que considera que a su nieto lo mataron “dos terribles asesinas que pertenecen a la ideología de género radical”.

La “Marcha por la Vida” se llevó a cabo por octavo año consecutivo (Crónica/Pablo Villan).
Los presentes partieron desde Plaza Italia y caminaron primero por la Avenida Sarmiento para después doblar por la Avenida Libertador hasta llegar a la Plaza Rubén Darío, frente a la Facultad de Derecho, en donde había armado un escenario.

Entre los oradores se destacó la presencia de Ramón Dupuy, se cantó el himno nacional argentino, hubo pedido de salvar “a los niños por nacer” y música.

El abuelo de Lucio Dupuy, entre los presentes (Crónica/Pablo Villan).
Por otra parte, el coordinador nacional de la “Marcha por la Vida”, Alejandro Geyer, resaltó en conversación con Crónica HD: “No salimos por un interés personal. Estamos en esta movilización por un tercero que no conocemos, que es el niño por nacer. No queremos más muertes. La vida es un regalo y nadie puede tocarla”.

Según los organizadores, hubo alrededor de “20 mil personas” marchando (Crónica/Pablo Villan).
Movilizaciones en otras provincias
En Mar del Plata la convocatoria se realizó en el Playón de la Catedral desde las 16, donde hubo una exposición para que los asistentes puedan conocer las distintas organizaciones que trabajan en defensa de la vida.

En el caso de Bahía Blanca, quienes deseen hacer un reclamo por la vida se acercaron a la Plaza Rivadavia, en el sector del monumento. Para Córdoba, la convocatoria se hizo en Plaza Colón, situada en la capital provincial, en tanto que el recorrido se llevó a cabo por Avenida Colón, General Paz, Vélez Sarsfield e Hipólito Yrigoyen.

Además, en Santiago del Estero se fue a la Plaza Capital, mientras que en Tucumán la convocatoria se hizo en la Plaza Independencia.

Por su parte, en Merlo, provincia de San Luis, se realizó una convocatoria en la Plaza Sobremonte desde las 18 y en Formosa capital en la plaza San Martín.